Editorial

Los sanitarios necesitan ayuda

Melilla sigue por encima del millar de casos activos de coronavirus. Al igual que el resto del país, la ciudad sigue inmersa en la sexta ola de la pandemia de la que aún no se ve el final. La curva de contagios sigue al alza y además, la presión hospitalaria no desciende.

En medio de esta situación, los sindicatos de enfermería han advertido de que la situación de estos profesionales en la ciudad es delicada. Por un lado, la bolsa de trabajo está agotada y por otro, los servicios de Atención Primaria se encuentran desbordados.

Una vez más, los sanitarios son los que están cargando sobre sus espaldas la responsabilidad de mantener a raya al virus. Es un su trabajo y lo hacen con orgullo, pero los responsables de Sanidad deberían ser conscientes del esfuerzo que vienen realizando desde hace más de un año y dotar de medios y de personal a nuestro sistema sanitario.

No es lógico que después de haber pasado cinco olas de pandemia, nos encontremos de nuevo con una plantilla tan ajustada. Después de más de un año enfrentándonos a la covid-19 es difícil de entender porque no se ha contratado al suficiente personal como para que la atención a los melillenses sea la óptima y los profesionales de la sanidad no tengan que cargar con un trabajo que está descompensado.

Llevamos desde marzo de 2020 reclamando un refuerzo para las plantillas de los centros de salud y del hospital, que han visto multiplicada su carga de trabajo a lo largo de los último meses y ahora, por sexta vez, volvemos a encontrarnos con los medios justos. No es justo ni para los profesionales de la Sanidad ni para los melillenses.

Esta sexta ola de la pandemia pasará, y volverá otro momento valle en el que el número de contagios sea bajo, pero si una séptima ola aparece, nos volveremos a encontrar en la misma situación. No se puede seguir forzando la máquina, los sanitarios llevan demasiadas horas trabajando bajo una enorme presión y es necesario, de una vez por todas, trabajar con previsión. Esta situación de precariedad no puede ser permanente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace