El martes se eligen los candidatos de Atención Primaria y el miércoles los del hospital y los parados. La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Melilla repetirá esta semana las votaciones para elegir delegados al Congreso del próximo día 25 de este mes. Lo harán en las asambleas que se celebrarán este martes y miércoles en el Cargadero del Mineral.
Y tienen que hacerlo esta semana porque la Ejecutiva de Caridad Navarro impugnó las anteriores elecciones que se hicieron hace un mes o mes y medio, según comentó a este periódico Carlos Antón, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO.
Fueron impugnadas, dijo a El Faro, porque se realizó una sola asamblea en lugar de las tres reglamentarias.
Por eso este martes se celebrará, de 10:00 a 14:00 horas, la asamblea de Atención Primaria y el miércoles, de 10:00 a 14:00, la del hospital Comarcal y de 15:00 a 19:00 horas, la de los afiliados que están en paro.
Favoritismo con Enseñanza
El ex secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Melilla, Paco López, apuntó a El Faro que no se ha dado el mismo trato a la Federación de Sanidad de CCOO que a la de Enseñanza (a la que pertenece Caridad Navarro).
“Ocurrió lo mismo en la de Enseñanza que en la de Sanidad. En ambas se celebró una sola asamblea. Sin embargo sólo se han impugnado las de Sanidad”, dijo López a El Faro.
Sobre la impugnación de la elección de delegados en la Federación de Sanidad, Caridad Navarro no quiere pronunciarse. “No voy a hablar de eso”, señaló.
Por su parte, Carlos Antón explicó que se había hecho una sola asamblea porque “Melilla es muy chica”, pero aclaró que no hay inconvenientes en repetir las elecciones esta semana.