El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad activa hoy el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas.
Dentro de esta campaña se encuentra la publicación de un decálogo de actuación frente a las altas temperaturas del verano. Hay que tener en cuenta que la media de las temperaturas más altas registradas en verano estuvo entre los 33 de máxima y los 23,8 de mínima.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.
Decálogo de actuación
Para minimizar los efectos del exceso del calor sobre la salud el Ministerio de Sanidad insiste en actuar de esta forma: Beber agua o líquidos con frecuencia, no abusar de la cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, atención de bebés y mayores enfermos, permanecer en lugares frescos, reducir la actividad física y al aire libre, usar ropa ligera, no dejar a una persona en un vehículo cerrado, consultar al médico por síntomas que se prolonguen más de una hora, mantener medicinas en lugar fresco y ingerir comidas ligeras. Se podrá seguir recomendaciones desde la web msssi.es.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…