El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad activa hoy el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas.
Dentro de esta campaña se encuentra la publicación de un decálogo de actuación frente a las altas temperaturas del verano. Hay que tener en cuenta que la media de las temperaturas más altas registradas en verano estuvo entre los 33 de máxima y los 23,8 de mínima.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.
Decálogo de actuación
Para minimizar los efectos del exceso del calor sobre la salud el Ministerio de Sanidad insiste en actuar de esta forma: Beber agua o líquidos con frecuencia, no abusar de la cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, atención de bebés y mayores enfermos, permanecer en lugares frescos, reducir la actividad física y al aire libre, usar ropa ligera, no dejar a una persona en un vehículo cerrado, consultar al médico por síntomas que se prolonguen más de una hora, mantener medicinas en lugar fresco y ingerir comidas ligeras. Se podrá seguir recomendaciones desde la web msssi.es.