El coordinador de la Unidad Docente de Médicos Internos Residentes (MIR), Karim Ghazi, planteó ayer la posibilidad de ampliar las especialidades de MIR una vez se inaugure el nuevo hospital universitario de Melilla, aunque reiteró que se trata de un “proyecto futuro” que el Ingesa tendrá que estudiar con detenimiento para ver la viabilidad de su desarrollo.
Preguntado sobre las especidalidades que podrían ponerse en marcha en la ciudad, explicó que “depende de los jefes de servicio” y para definirlas hay que “estudiar las carencias del servicio y estudiar el cumplimiento de los requisitos de tutorías, rotaciones”, entre otros aspectos formativos y administrativos que hay que tener en cuenta para desarrollar estos ciclos, entre los que destacó la figura de los tutores permanentes y la de los colaboradores.
Actualmente, se baraja con la idea de establecer la especialidad de Ginecología y Medicina Interna, pero de momento estos proyectos se están estudiando con detalle para ver su posible desarrollo en el hospital.
Clausura VI Promoción
Ghazi participó ayer en el acto de clausura de los estudios de la VI Promoción de Médicos Interno Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que contó con la presencia de las alumnas Carla Olmo Azuaga y Omara Arlette Rivera García. También finalizó su ciclo formativo Najoua Assakale, de la V promoción, que estuvo de baja maternal durante el tiempo establecido.
El coordinador de la Unidad Docente de MIR valoró de forma “muy positiva” el desarrollo de este programa, que este año inicia su décima edición. “Cada año tenemos tres plazas para cubrir y, probablemente, cuando tengamos el hospital nuevo lo podremos extender a otras especialidades, pero eso es un proyecto futuro”, reiteró. Ghazi agradeció a los tutores el esfuerzo realizado con las estudiantes, así como el apoyo ofrecido por los familiares.
El director médico de Atención Primaria, José de la Vega, aprovechó el encuentro para dar un consejo a las alumnas: “Cuando salgáis de aquí, inscribios en la bolsa de trabajo”. De la Vega las felicitó por todo el trabajo realizado a lo largo de su residencia.
Por su parte, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, felicitó también a las residentes por su desempeño durante los últimos cuatro años y les recomendó no dejar de formarse nunca, sino combinar su trabajo con otras actividades formativas para estar siempre actualizadas.