El hospital Universitario de Melilla tiene un 65 por ciento de avance de la obra. Lo ha informado el Ministerio de Sanidad a El Faro y además mantiene la fecha prevista del fin de la obra para finales de 2022, específicamente para noviembre del próximo año.
De acuerdo con el ministerio, actualmente se trabaja en las plantas cuarta y quinta, donde estará la zona de hospitalización y el edificio de la Clínica Militar. Indican que en estas áreas se realiza la instalación de pavimento vinílico, falsos techos, carpinterías de madera, sanitarios, luminarias y dotación de cabeceros de habitación.
Además agregan que en el resto de los niveles se desarrollan trabajos de tabiquería seca, falsos techos, fontanería, instalación eléctrica, de conductos para climatización, redes de gases medicinales y comunicaciones hospitalarias.
También han especificado que están “prácticamente finalizados” los trabajos de carpintería exterior de aluminio e instalación de vidrios, la instalación del transporte neumático para muestras, y el de ropa y basura, así como han puesto las escaleras mecánicas y ascensores, los núcleos de instalaciones para grandes equipos y la pavimentación, urbanización y cerramiento exterior.
En su respuesta a El Faro de Melilla, el Ministerio de Sanidad afirma que se ha completado el refuerzo y adaptación de la estructura existente a los nuevos usos y requerimientos normativos actuales, la impermeabilización de cubiertas y red de evacuación de pluviales, la protección pasiva frente al fuego y ejecución del aislamiento a ruido en todo el edificio, así como el cierre de la fachada mediante el sistema de aislamiento térmico exterior, y “panel sándwich soluciones, ambas que mejoran el confort y eficiencia energética del edificio”, señalan.
Y sobre la pregunta de cuándo estiman comience a funcionar el nuevo hospital y estar abierto al público, comunican que “en tanto finalizan los trabajos de ejecución de la obra, se está trabajando en diferentes aspectos de organización, dotación de equipamiento y plan de traslado para que su apertura sea en el menor tiempo posible”.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, recoge una inversión de 60 millones de euros en inversiones directas para Melilla. De este importe hay una partida de 43 millones de euros para el nuevo hospital de la ciudad.
En el desglose de cifras, de estos 43,1 millones de euros, unos 26,8 millones serán para las obras del Hospital Universitario y otros 16,3 millones para la dotación de equipamiento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…