CON MOTIVO de la celebración del Día Internacional de las Enfermeras, personal sanitario de la ciudad se concentró ayer a las puertas del hospital Comarcal para reclamar que se dote al sistema sanitario de los medios necesarios para desempeñar su labor. Los profesionales pidieron a las administraciones que colaboren y que no escatimen en un refuerzo de los servicios sanitarios, fundamentales para nuestro bienestar y más en un momento de pandemia como el que estamos atravesando.
Antes de la irrupción de la amenaza del coronavirus, los recursos de la Sanidad en Melilla ya eran más que ajustados para atender a la población y ahora mismo, inmersos en la crisis sanitaria que atravesamos, estas carencias se han hecho más que evidentes. El retraso en la construcción del nuevo hospital es el ejemplo palmario de la desidia de los diferentes gobiernos a la hora de cubrir as necesidades sanitarias de Melilla, una edificación cuya puesta en marcha se ha retrasado demasiado en el tiempo hurtando a los melillenses un recurso básico que en estos momentos hubiera ahorrado mucho sufriendo tanto a los pacientes como a los sanitarios.
Durante el último año, nos hemos dado cuenta de la necesidad de contar con un sistema de salud pública potente, que pueda asumir con razonable facilidad las exigencias sanitarias de los habitantes de nuestra ciudad y también nos hemos percatado de los desarmados que nos encontrábamos ante una amenaza del calibre de una pandemia como la que sufrimos.
Nuestros responsables políticos deben darse cuenta de que la salud es una prioridad, ahora más que nunca, y que necesitamos contar con una estructura sanitaria robusta y fiable. La inversión en esta área debe ser prioritaria, los ciudadanos no entenderían que después de lo que ha pasado con la covid-19 no se tomarán iniciativas orientadas a paliar las deficiencias actuales y que no se corrigiesen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…