En la plaza Menéndez Pelayo, a los pies de la iglesia de los Sagrados Corazones. Y, desde ahí, un paseo hasta el hotel Melilla Puerto. Es el plan trazado por Ciudadanos para este viernes, primer día de campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. La cita ha comenzado a las 12:30, apenas doce horas después de que la pasada medianoche tuviera lugar la tradicional pegada de carteles en la plaza de España.
Justo Sancho-Miñano, candidato de Cs al Congreso por Melilla, ha encabezado la representación del partido naranja en su primera visita al centro urbano con la mirada puesta en el 28-A. Enfilado el mes de abril y con los balcones engalanados para Semana Santa, el sol y una agradable temperatura han arropado la comitiva naranja.
Como ya hiciera en el inicio de la campaña, la medianoche anterior, Sancho-Miñano ha apelado al cambio. "Quiero reclamar el cambio, el cambio necesario para nuestro país y, por tanto, para nuestra ciudad". Entre otros motivos, ha añadido, porque "si nuestro país se vuelve más débil, más fragmentado, se empezará a romper por los eslabones más débiles".
Un mensaje al que ha seguido una advertencia. "No podemos engañarnos: Melilla está situada en ese vagón de cola. Y está situada en ese vagón de cola seguramente por múltiples razones", ha afirmado. "En muchas de ellas no podemos influir; quizás la geografía o la situación geopolítica. Pero en otras sí que se ha podido influir durante todo este tiempo, sobre todo en los últimos 30 años de bipartidismo, en los que nuestros representantes, da la sensación desde la visión de un ciudadano de a pie, como soy yo, que no se han dado mensajes que deberíamos dar en Madrid, no se ha sabido transmitir ese mensaje o a lo mejor se ha transmitido, pero no nos han hecho caso y no han porfiado por que nos hagan caso", ha añadido.
Entre esos motivos, Sancho-Miñano también ha apuntado a la confección de las listas electorales cuando "te pone tu jefe y le debes cierta pleitesía". "A lo mejor eso hace que tengan miedo a que les muevan la silla. Nosotros no vamos por ese camino; yo no tengo miedo, en el caso de que los melillenses me den la oportunidad, a que me muevan ninguna silla", ha dicho tras recordar que Ciudadanos pedirá "una semiapertura de listas".
"Necesitamos un cambio en España y en esta ciudad", ha insistido, para lo que se ha ofrecido: "Intentaré ser lo más valiente posible e intentaré reclamar lo que a esta ciudad se le debe por historia y se merece por historia y por sus ciudadanos".
"Que alguien me diga si estamos en las mismas condiciones que cualquier ciudadano peninsular", ha retado, al tiempo que ha puesto como ejemplos la sanidad, la educación, "el paro estructural que hay en esta ciudad y la poca formación que parece que tienen nuestros jóvenes".
"Todo sigue igual y nadie hace nada. Llama mucho la atención cómo se niegan los problemas. Para solucionar un problema, primero hay que reconocer que se tiene y luego poner los mecanismos para cambiarlo", ha criticado el candidato de Cs al Congreso, que se ha propuesto "intentar darle un impulso a esta ciudad y a este país".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…