Pedro Sánchez viajará de forma "inmediata" a Ceuta y a Melilla ante la grave crisis de inmigración que está viviendo la ciudad hermana, para "demostrar la determinación" de su Gobierno en un momento "muy grave para España y para Europa".
El presidente del Gobierno, que ha hablado con el Rey Felipe VI, ha asegurado que España será "firme para garantizar su seguridad, firmes ante cualquier desafío, eventualidad y bajo cualquier circunstancia". Sánchez ha añadido que "vamos a restablecer el orden en la ciudad y sus fronteras con la máxima celeridad", algo que ha querido trasladar a "todos los españoles, especialmente los que viven en Ceuta y Melilla".
Sánchez, que ha catalogado de "inusitada" esta crisis, ha dicho que "la integridad de Ceuta como parte de nuestra nación, su seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas que viven allí están garantizadas por parte del Gobierno, con todos los medios".
Con todo ello, el Gobierno está continuamente en conversación con el Rey Felipe, con quien se ha analizado "las líneas de acción" que se tienen que llevar a cabo en Ceuta, coordinadas por un comité creado este mismo martes en Consejo de ministros.
Marruecos, "socio amigo, nos obliga a trabajar juntos"
"Mi prioridad como presidente del Gobierno de España es garantizar el transito con Marruecos, dotar de todos los medios necesario esta crisis humanitaria, proceder a la devolución inmediata de todo aquél que ha entrado en Ceuta", ha añadido Sánchez, que ha añadido que "siempre he creído firmemente que Marruecos es un país socio, amigo, como así debe serlo".
"El cuidado de nuestras relaciones ha sido clave. Mi deseo es estrechar aun mas esta relación de amistad. Los lazos humanos, históricos y culturales. Nos obligan a trabajar juntos", ha continuado el presidente del Gobierno. "Para que resulte efectiva esta colaboración, debe basarse siempre en el respeto a las fronteras mutuas que es la base como se construye la vecindad", ha comentado Sánchez.
Por último, Sánchez ha querido hablar a "los españoles y los residentes en España, en cualquier punto de nuestra nación" diciéndoles que "la integridad territorial y sus fronteras, que también son de la UE, y sobre todo la seguridad de nuestros compatriotas, serán defendidos".
Ha pedido también "sosiego y tranquilidad" a la población de Ceuta. El presidente del Gobierno ha agradecido el apoyo que desde las instituciones europeas se les ha dado en esta jornada tan dura para la integridad de España y la ciudad de Ceuta.
Asimismo, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha confirmado la visita de Pedro Sánchez a Melilla, aunque aún se desconoce cual será la agenda. Ha asegurado que ha conversado con el presidente del Gobierno en estas últimas horas y le ha trasladado el apoyo del Ejecutivo central a Melilla y Ceuta.
Muchisimo peor seria que Mohamed VI envie al senador yahya yahya y el comite de liberacion de ceuta y melilla.
SE RUMOREA POR TODA MELILLA QUEL REY MOHAMMED VI HA LLAMADO ,A PALACIO ,AL EX SENADOR YAHYA YAHYA PARA REACTIVAR EL COMITÉ PARA LA LIBERACIÓN DE CEUTA Y MELILLA . ROGUEMOS AL SEÑOR POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL.
¡¡¡Como el Yahya ese ponga un pie en Melilla lo molemos a palos!!!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Hakim ,si se enteran en Beni Enzar la mafia de Frajana el palo te lo van ha meter a tí ,pero en el cu....