La candidata melillense a Linda de España vuelve sin título, pero muy contenta con su participación en este certamen · Quizás no vuelva a presentarse a certamen, pero está decidida a luchar por su sueño, ser modelo.
María Sánchez, la candidata melillense para el certamen de Linda de España, comentó a El Faro que estaba muy contenta con su participación en esta gala celebrada el sábado pasado en Torremolinos. “Tenía ganas de más. Se me hizo muy corta la gala”, aseguró.
Sánchez viajó el pasado miércoles hasta esta ciudad de Málaga tras se elegida por la organización para representar a Melilla. Su naturalidad y su seguridad fueron sus mejores atributos, aunque confesó que en el último momento le entraron los nervios cuando comenzó la gala.
No obstante, consiguió calmarse, estar tranquila y superar ese nerviosismo minutos más tarde. Tanto es así, que se le hizo muy corto este evento y se quedó con la sensación de que necesitaba continuar desfilando.
Los días previos a la gala
El miércoles por la tarde a penas realizaron actividad alguna, pues algunas candidatas llegaron tarde y tuvieron que retrasar las sesiones fotográficas para el día siguiente. Así que no fue hasta el jueves cuando se realizaron las pruebas de vestuario y comenzaron con las primeras fotografías en el spa y en la piscina del hotel en el que se hospedaron.
A la candidata melillense le tocó compartir habitación con otras dos compañeras, la representante de la Comunidad de Madrid y la de La Rioja. Sánchez destacó la buena convivencia de los tres días que compartieron juntas y que enseguida congeniaron. Además, resaltó que a todas les dio pena irse tan pronto, pues la experiencia fue muy buena.
Otra de las actividades que realizaron el jueves fue acudir a la recepción que el Ayuntamiento de Torremolinos les hizo. Acabaron muy cansadas este día, según indicó Sánchez, pero insistió en que la acogida fue muy buena en esta ciudad malagueña.
Con los jueces
Una de las pruebas que las chicas debían hacer con buena nota si luego deseaban ganar la corona de Linda de España era la entrevista personal que tenían concretada con los jueces de este certamen. Sánchez indicó que en un principio iban a entrar solas a esta entrevista, pero que el tiempo apremiaba y al final, acabaron de cinco en cinco para recibir sólo una pregunta de este jurado.
A Sánchez fue otra melillense que ganó este certamen el pasado año, Elisa Guahnich, y que formaba parte del jurado, quien le preguntó sobre algún personaje histórico sobre el que quisiera hablar. La candidata de la ciudad a Linda de España a penas recuerda bien cómo le formularon la pregunta debido a los nervios y al cansancio que tenía en aquel momento, pero ella escogió a Teresa de Calcuta como respuesta.
Además, desfilaron en ropa de baño y en trajes de noche para que todos los componentes del jurado las pudieran valorar de cerca.
La gala
A pesar de que había cámaras grabando, Sánchez indicó que durante los ensayos de la gala no sintió nervios. Se encontraba muy cómoda y cuando finalizaban, se quedaba con ganas de continuar desfilando.
“Hemos estado muy a gusto y contentas. Mejor no podría haber pasado todo”, explicó a El Faro.
El día de la gala llegaron a las 9:30 al Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos y los ensayos se sucedieron una y otra vez. Incluso comieron allí.
En cuanto a la ganadora del certamen, Sánchez indicó que no le extrañó nada que obtuviera la corona, pues es “un encanto, desfilaba muy bien y era muy elegante”. Así, destacó que la candidata de Andalucía merecía ganar y que tenía experiencia en pasarela, “jugaba con ventaja”, apuntó.
Por último, Sánchez explicó a El Faro que en principio no iba a volver a presentarse a ningún certamen de belleza, aunque si le ofrecían ser la candidata de Melilla para otro en el que no haya participado, se lo pensaría. De momento, continuará luchando por su sueño, dedicarse de forma profesional al mundo de la moda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…