El técnico del filial azulino está encantado con el trabajo que realizan cada uno de los jóvenes valores de la cantera que se integraron esta temporada al proyecto unionista.
La UD Melilla B, representante melillense en el grupo IX de la Tercera División sigue cumpliendo con los entrenamientos de pretemporada, tras cerrar la segunda semana de intenso trabajo, bajo las órdenes del primer entrenador Felipe Sánchez, que se encuentra muy ilusionado con el proyecto que tiene entre las manos, para intentar consolidar el proyecto en la Tercera División.
El entrenador del conjunto melillense Sánchez aseguró que “estoy muy satisfecho del rendimiento que están dando cada uno de mis jugadores en todas las sesiones celebradas hasta el día de hoy, sobre todo por la ilusión que tienen los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, por buscarse un hueco en el once inicial”. Algunos son los partidos de pretemporada que ya han disputado, en concreto dos, ante el División de Honor del CD Gimnástico Melilla y un combinado de la liga autonómica senior que se saldaron con victoria para la UD Melilla B, aunque para los componentes del cuerpo técnico, lo menos valorado son los resultados que se dan en cada uno de los enfrentamientos de pretemporada, puesto que se están probando muchas cosas.
Para la próxima semana, la UD Melilla B tiene confirmada la disputa de dos nuevos partidos amistoso ante el Gimnástico Melilla de División de honor y frente al representante melillense en el grupo IV de la Segunda División B, la UD Melilla.
Los melillenses se están ejercitando diariamente en una única sesión de entrenamientos que se desarrollan, a partir de las 19:00 horas, en el campo federativo de La Espiguera.
Sobre los nuevos componentes de la plantilla melillense como son los jugadores que cumplieron en edad juvenil con el Gimnástico, además de Koeman, entre otros están “ejercitándose con muchas ganas e ilusión para ser una pieza clave en la plantilla para la próxima temporada liguera”. El primer entrenador melillense está intentando conjuntar a todos los futbolistas que tiene a sus órdenes para llegar en buenas condiciones al primero de los partidos de liga que tendrán que afrontar el 25 de agosto, aunque esta fecha falta ser confirmada por la Real Federación Española de Fútbol durante los próximos días, ya que a la fecha en la cual nos encontramos se desconoce el calendario oficial.
Durante estas dos primeras semanas de entrenamientos de pretemporada, algunas de las piezas claves del equipo no han podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros por diferentes circunstancias.
Así, José Cintas y Sidi, no pudieron estar debido a su concentración con la selección española de fútbol playa, para la disputa durante estos días del Mundialito que se celebra en tierras portuguesas.
Otro de los jugadores que se ha vestido de corto en pocas ocasiones ha sido el central melillense Adam, por problemas personales.
Por último, hay que destacar que el cancerbero titular de la temporada pasada, Verdejo estará alejado al menos durante los próximos meses de los terrenos de juego, ya que por diferentes problemas se tiene que ausentar de nuestra ciudad.
Todos los demás componentes de la plantilla melillense se encuentran al cien por cien de facultades físicas para la práctica deportiva, ya que el cuerpo técnico unionista está teniendo muy pocos problemas en cuanto a lesiones.
A pesar de que las sesiones están teniendo una fuerte carga física, está siendo muy bien aguantada por cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad.