El técnico del filial azulino sacó conclusiones positivas a pesar de la derrota sufrida ante el Loja CD y espera que el equipo salga pronto de la espiral negativa en la que se encuentra.
El filial azulino cayó hasta el puesto décimo séptimo de la clasificación general del Grupo IX de Tercera División tras cosechar la sexta derrota consecutiva ante el Loja CD, un equipo que quiere retornar cuanto antes a la División de Bronce del fútbol español y que como califica Felipe Sánchez no es de la liga particular de la UD Melilla B.
El entrenador del conjunto unionista sacó conclusiones positivas del partido a pesar de la derrota porque considera que el equipo dio la talla mientras eran once contra once sobre el rectángulo de juego. “”Mientras estuvimos en igualdad numérica fue un partido competido en el que las defensas se impusieron al ataque, porque prácticamente apenas hubo ocasiones claras de gol por parte y parte”, significó Sánchez García. Si hay una cosa clara es que el equipo tiene ganas de ganar y esa necesidad empieza a convertirse en ansiedad, cosa que sí puede preocupar al preparador melillense. “Teníamos ganas de conseguir el triunfo. De hecho, incluso después de la expulsión de Hamin el equipo estuvo bien y controló el partido, pero lo que sí nos hizo daño de verdad es la expulsión del portero” significó y añadió que “tuvimos que quitar a un jugador de campo más para sacar a David pero aún así, con dos futbolistas menos, tuvimos carácter durante los 26 minutos que restaban para llegar al final ante un equipo como el Loja CD y eso tiene mérito. Sobre todo porque fuimos capaces de asomarnos con frecuencia al área visitante” aseguró Felipe Sánchez. En relación a lo que le pasa al equipo y las posibles soluciones, el técnico azulino significó que “realmente el equipo quiere ganar. Tenemos ansiedad por ganar y se nos nota. Nos haría falta tener mucha fortaleza mental y no ese estrés que puede provocar el que se pierdan los nervios en momentos puntuales de un partido”.
El calendario ha venido de esta manera y el técnico lo asume con naturalidad porque sabe que al final se tienen que enfrentar todos contra todos, pero arde ya en deseo de volver a enfrentarse a equipos de su liga y no ante rivales como el Marbella, Linares o el propio Loja. “El Loja es un gran equipo, es de otra competición y esta categoría se le queda pequeña. Es uno de los equipos que no son de nuestra liga. Nos hace falta enfrentarnos a equipos de nuestra liga como el Antequera, el Ronda, Los Molinos o el Huércal, por poner un ejemplo. La competición es larga y al final cada uno estará donde le corresponda y nosotros aspiramos a quedar por delante de todos estos equipos similares al nuestro”, manifestó.
En cualquier caso, la falta de gol está haciendo mucho daño al filial de la UD Melilla ya que no ha sido capaz de perforar la meta adversaria en los seis últimos partidos y acumula 610 minutos sin celebrar un gol, ya que el último lo consiguió en el minuto 20 del partido en el que se enfrentó al Atarfe Industrial que acabó con triunfo melillense 2-1. “Nos hace falta gol, porque marcando parece que coges otro ánimo. Vamos a ver si somos capaces de enderezar el rumbo porque veo al equipo con ansiedad. Los jugadores quieren ganar pero hace falta jugar menos con el corazón y más con la cabeza”, expresó el entrenador azulino. A pesar de que el equipo pasa por momentos complicados, el técnico ya ha pasado página de y se centra en el próximo. “Ya tenemos que olvidar esta derrota. Ya no tenemos que comentar fallos o errores. Sólo nos queda animar a los chavales y que sepan que dependemos de nosotros mismos y, por supuesto, seguir en la línea en cuanto a actitud de los últimos partidos”, declaró Sánchez.
La plantilla del Melilla B retoma esta tarde los entrenamientos en una semana en la que sólo se llevarán a cabo tres sesiones puesto que la expedición melillense se desplazará el viernes por la tarde a tierras malagueñas para emprender viaje por carretera hasta Villacarrillo donde montarán el cuartel general en espera del partido que se disputará en la localidad jiennense el sábado a partir de las 17:00 horas.
Para el choque ante el Villacarrillo Felipe Sánchez no podrá contar con Jesús y Hamin por sanción ni con Farid I y Bécker por cuestiones profesionales, siendo los cuatro jugadores que entran con asiduidad en los diferentes onces iniciales de la escuadra dirigida por el técnico local Felipe Sánchez durante estas últimas jornadas de liga.