El técnico de la UD Melilla 'B' confía en que el equipo sepa aprovechar el factor campo en la primera jornada de liga ante Los Molinos CF. Los locales reanudan el lunes el trabajo.
El filial azulino comienza la temporada como local ante un recién ascendido como es el equipo de Los Molinos CF que dirige el veterano Pepe Navarro que afronta su quinta temporada al frente del equipo almeriense al que logró ascender la temporada pasada a Tercera División. El rival azulino cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes procedentes, la mayoría de ellos, de las categorías inferiores del club y del División de Honor. De igual modo, Navarro cuenta con algunos jugadores que conocen el Grupo IX, sobre todo en la línea defensiva.
Felipe Sánchez valoró para El Faro el arranque liguero y manifestó que aún está completando informes del primer rival de la temporada. “Aún no conozco mucho de Los Molinos, pero sé que cuenta con algunos jugadores expertos como el central Conde; el lateral izquierdo Zeki, el organizador Javi Martínez o el mediocentro defensivo Roberto, todos ellos con experiencia en la categoría. Sé que el resto de la plantilla son jugadores jóvenes que llevan varias temporadas jugando juntos y que proceden del juvenil de División de Honor” manifestó. “En este caso puede ser que ellos nos conozcan mejor a nosotros”, significó.
En relación a qué opina sobre comenzar en casa ante tu afición, el preparador melillense comentó que el factor cancha siempre puede ser beneficioso siempre y cuando “se le ponga lo que se le tiene que poner”, aseveró. “En principio puede ser un equipo asequible para comenzar la liga, aunque no hay que pensar que por ser un recién ascendido va a ser un equipo comparsa. Los Molinos es un buen equipo de la Primera Andaluza que quedó segundo en la competición regular y con un bagaje muy bueno en cuanto a goles a favor y con pocos goles en contra. Prácticamente mantiene la misma plantilla, con algún refuerzo de juveniles que han subido del División de Honor”, informó y añadió que el partido hay que jugarlo “no se puede decir nunca que ya está todo hecho. Hay que salir con muchas ganas y con mucha ilusión desde el primer partido e ir jornada a jornada”, aseveró. Para el entrenador azulino sería muy importante comenzar ganando puesto que después el equipo melillense rendirá visita al municipal de San Pedro para medirse a un equipo que ha configurado una potente plantilla. “El San Pedro tiene un gran plantel y prueba de ello son los resultados que está consiguiendo en esta fase preparatoria, ganando incluso a la Balompédica Linense, un equipo que se ha reforzado bien para competir en el Grupo IV de Segunda División B”, adelantó.
El técnico unionista tiene claro que comenzará el campeonato con ausencias importantes, pero confía en poder contar con algunos de los descartes del Segunda División para el estreno liguero.
En cuanto a la actualidad del plantel, el técnico sigue muy satisfecho con la respuesta que están dando sus jugadores y espera que los más jóvenes maduren pronto y se adapten lo antes posible a las exigencias de la competición porque “el nivel de la Tercera División es mucho más exigente que el de juveniles o el de la Primera División Autonómica”, refirió.
De igual modo, Felipe Sánchez espera poder disputar al menos un par de partidos más antes del comienzo del curso y no cabe duda que le gustaría jugar ante el primer equipo para ver el nivel de su plantilla, que confía que llegue en una buena forma al arranque liguero. “Esperamos jugar dos partidos más. El próximo miércoles tenemos uno programado contra un equipo del CETI y nos quedaría el resto de la próxima semana para jugar otro que bien podría ser contra el equipo de Segunda B, puesto que la semana previa al inicio de la liga estaremos centrados única y exclusivamente en prepara el partido oficial y sería contraproducente jugar un partido que no fuera entre los propios jugadores del plantel para seguir matizando conceptos y demás”, significó y aseguró que su equipo llegará bien a la primera jornada. “Hay futbolistas que ya aguantan 80 e incluso los 90 minutos de juego”. Por último, el técnico del filial azulino adelantó a este diario que desconocía si el partido inaugural se iba a adelantar a la jornada del sábado aunque confirmó a este Diario que la directiva tenía intención de ponerse en contacto con el club almeriense para fijar la fecha y la hora.
La plantilla azulina retomará el lunes las sesiones de entrenamientos después de los cuatro días de descanso concedido por el técnico debido a la celebración de la Pascua Chica con motivo del final del Ramadán así como para compensar el esfuerzo acumulado hasta ahora ya que sólo han descansado como máximo dos días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…