Felipe Sánchez mantiene su línea a la hora de dar sus opiniones, siempre de manera clara y con la mayor objetividad posible. En esta ocasión y a pesar de la importante victoria conseguida por su equipo frente a un rival directo en un partido de máxima rivalidad, se mostró poco satisfecho con el juego desplegado por sus jugadores.
“El resultado es lo único que me ha gustado del partido”, aseveró. “Esperaba otro tipo de juego, pero nos contagiamos de la propuesta de un rival que vino a intentar no jugar al fútbol, con continuas interrupciones y provocaciones. Mi equipo estuvo descentrado por completo”, manifestó el entrenador del conjunto blaugrana.
“Hablé con los jugadores en el descanso para hacerles ver que teníamos que recuperar la imagen de otras ocasiones, como por ejemplo la que dimos en Córdoba ante el Séneca, pero no hubo recepción del mensaje” significó. “Parece que reaccionamos cuando nos hicieron el gol, aunque buscamos más con el corazón que con la cabeza el tanto de la victoria. Insisto en que lo único positivo fue el resultado, porque juego hubo poco”, añadió Sánchez.
Quizá las deudas pendientes que dejó el partido de la primera vuelta disputado en tierras caballas hizo mella en la actitud de algunos integrantes del once azulgrana que saltó al sintético de La Espiguera. “Antes del partido ya les dije a los chavales que había que dejar de lado lo ocurrido en el partido jugado en Ceuta, y que teníamos que centrarnos en única y exclusivamente en este, pero estuvimos muy acelerados e imprecisos y pecamos de individualismo, por lo que no fuimos capaces de asociarnos y desplegar un juego más colectivo, que es de lo que se trata en este deporte”, expresó Felipe Sánchez.
El objetivo previo al duelo “fraticida” era el de que conseguir una victoria que sirviera de bálsamo de cara a aumentar la autoestima y mejorar el estado anímico tras una racha negativa de varias derrotas. “El triunfo es importante para la moral y la autoestima, aunque siendo realistas está muy complicado mantener la categoría, pero vamos a seguir peleando hasta que las matemáticas digan lo contrario”, valoró el técnico melillense.
“Nos espera una segunda vuelta complicada debido a diversas circunstancias, pero, ante todo, tenemos que recuperar nuestra imagen de intensidad, entrega y solidaridad, sin apartarnos un ápice de la deportividad. Volver a jugar en equipo será nuestro objetivo inmediato”, expresó.
La competición no da tregua, y el domingo la Peña Barcelonista afrontará su tercer partido de liga en apenas ocho días. Una exigencia propia de otras categorías superiores y que pocas veces se da incluso en el fútbol profesional en un mismo campeonato.
La escuadra blaugrana se desplazará a la capital almeriense para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el que se medirá a la UD Almería y que se disputará el domingo a partir de las 17:00 horas. Un equipo que ha liderado durante gran parte del campeonato el Grupo IV, pero que en las últimas jornadas ha ido a menos hasta situarse sexto en la clasificación.
Para dicho encuentro Felipe Sánchez volverá a contar con numerosas bajas, entre las que destacan la de Suli por acumulación de amonestaciones, y la de Furia, quien tendrá que cumplir un partido de sanción como consecuencia de la doble amonestación que vio frente al Goyu Ryu.
La expedición melillense partirá el mismo domingo en el vuelo de las 11:00 horas que une nuestra ciudad con Almería, teniendo previsto regresar por la noche vía marítima.
El plantel blaugrana disfrutó de descanso en la jornada de ayer y hoy retomará las sesiones preparatorias y que tendrán continuidad mañana viernes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…