Después de la presentación de los cuatro últimos fichajes, el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Cristóbal Sánchez, atendió a los medios de comunicación y comenzó diciendo que “estoy muy tranquilo, están haciendo un trabajo excelente, han montado un buen equipo y estoy con mucha confianza. Los fichajes están en manos de Paco y Óscar, y siempre van a tener mi visto bueno. Un par de sub 23 están al caer y así cerraremos la plantilla”.
También indicó que “voy a estar con el equipo en Sevilla el domingo, voy a intentar ir a todos los que pueda, porque me debo a un trabajo y tengo que estar el lunes a las ocho de la mañana aquí sin falta”.
Sobre el cambio de horario para los partidos de casa, Cristóbal Sánchez adelantó que “el primero será a las 20:00 horas con la Balompédica Lienense. El resto de partidos estamos en ellos porque no es fácil, ya que había algo que no cuadraba la temporada pasada y estamos intentando cuadrarlo. Estamos haciendo caso a lo que nos están diciendo, la federación nos ha marcado qué podemos hacer para jugar por las tardes y nosotros nos hemos puesto manos a la obra”.
El presidente de la escuadra azulina manifestó que “lo que me estoy encontrando en la ciudad autónoma de Melilla, las puertas abiertas, los brazos abiertos pegue en la puerta que pegue es lo que a mí me ha hecho a seguir tirando de este carro, ya que no es fácil cuando pasó lo que pasó, cuando el ‘presi’ se fue y lo que nos encontramos”.
Sobre unas posibles elecciones explicó que “me hubiese gustado que hubiese venido alguien, pero aquí estoy yo porque no ha venido nadie, vino José de MRW, pero solo estuvo hablando conmigo. Tuvimos una junta donde asignamos los cargos y la letrada nuestra nos dijo que legalmente podemos convocar elecciones ya y al igual las convoco. Si nos la he hecho antes al igual no tendríamos el equipo que hemos hecho, no hubiésemos apostado por lo que hemos apostado y nos hubiésemos ahí tirados, ya que el equipo vale un dinero y tiene que haber alguien que diga ‘palante’, y estoy seguro que no tendríamos este equipo que está montando Paco y Óscar”.
Sobre la situación económica del club informó que “ahora que tenemos formado el equipo tenemos que comenzar a trabajar con los papeles, tenemos que presentar unas cuentas a la Ciudad Autónoma que no hemos podido presentar. Nosotros no encontramos con 463.102,60 euros que se le debían a los jugadores de la temporada 2010-2011, un problema gordo porque hay que justificarlo después con la de 2011-2012 si es un pago de la anterior. De Andrés Tébar ya lo ha cobrado todo, 31.000 euros que se le debían de la temporada pasada más el acuerdo que conmigo firmó, un dinero bien, aceptable, no lo voy a decir, pero cuando haga la Asamblea y un socio me pregunte pues sacaré y diré lo que le pagamos. De los 460 se ha pagado 100.000 a los jugadores que habían denunciado, el 45-50% a los jugadores que no han denunciado y el 100% a algunos, por lo que nos hemos quedado sin dinero. Denunciaron porque pensaban que no iban a cobrar viendo la movida que había en el club, pero nunca había denunciado ningún jugador. Llevamos sin dinero en las arcas, aunque hemos hecho una línea de crédito con un banco, llevamos pagado casi 400.000 euros, tuvimos que pagar el ‘stage’. Hemos cobrado una parte del Patronato y la otra parte, pero solamente no quedaba ciento y pico, por lo que no teníamos para llegar a los 460. Me he tirado más de una semana de banco en banco, pegando en puertas para intentar que nos sellaran las fichas, porque son 100.000 euros lo que tuvimos que soltar. Espero entregar el cierre de las cuentas el lunes”.
Con respecto a las ‘primas’ para los jugadores explicó que “cero pesetas, soy partidario de la ‘prima’ que pidieran, pero ni liguilla, ni goles sino Segunda A”, para concluir indicando que “me encantaría, aunque no fuese el presidente, que el equipo ascendiera, ya que Melilla necesita a un equipo en Segunda A, y por eso estamos peleando. Estamos haciendo un equipo con ilusión, humildad, trabajo, todo eso vamos a tener, me encantaría que el equipo estuviera en Segunda A”.