Noticias

Melilla recibe a Sánchez dividida en dos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han llegado a Melilla para sostener reuniones con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Este viaje se produce después de la entrada de más de 6.000 marroquíes a Ceuta en 24 horas y de que unos 80 inmigrantes accedieran a Melilla en horas de la madrugada.

Sánchez se trasladó al Palacio de la Asamblea donde se lleva a cabo la reunión. Allí fue recibido por un multitudinario grupo de melillenses en la plaza de España con dos gritos coreados por igual. Por un lado, un grupo gritaba: "Sánchez, Melilla está contigo". Mientras a dos pasos otros melillenses le espetaban: "Sánchez canalla, vigila tú la valla".

Decenas de personas se han concentrado en Plaza de España olvidando las distancias de seguridad para ver a Pedro Sánchez pero con motivaciones muy diferentes. Unos elogiaban la visita del presidente de la Nación mientras que otro no cesaban en gritos de insultos. Traidor y perro traidor es de lo menos ofensivo que le han dicho entre aplausos de los que estaban de acuerdo y los abucheos de los otros.

También pidieron la dimisión, este último grupo, de Pedro Sánchez mientras no cesaba la llegada de personas de todas las condiciones a la plaza. Le exigían los más críticos que cuide de España.

El único grito que ambos gritos hicieron de forma conjunta fue Melilla es española.

Llega desde Ceuta

Sánchez estuvo antes en la ciudad hermana de Ceuta donde unos 6.000 marroquíes han llegado a España en las últimas horas.

En Ceuta estuvo poco más de una hora y mantuvo una reunión con el presidente de la ciudad Juan Jesús Vivas, y visitó el Centro de Coordinación de la frontera del Tarajal.  Sánchez llegó a Ceuta poco antes de las 17:00 horas local, en un helicóptero, donde fue recibido por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.

A su salida del helipuerto, un grupo de personas concentradas en el exterior de la instalación increparon a la comitiva de vehículos y algunas de ellas llegaron incluso a alcanzar uno de los coches.

Desde allí se dirigió al Palacio Autonómico, donde mantuvo una reunión de una hora con Vivas, tras la cual se dirigió a la frontera del Tarajal, donde ha comprobado la situación de seguridad en el entorno fronterizo, en el Centro de Coordinación de la Frontera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace