El escolta malagueño se situó el pasado sábado como el quinto mejor anotador.
Francis Sánchez, el escolta malagueño de 33 años del Melilla Baloncesto se situó en la tarde del pasado sábado como el quinto mejor anotador en la historia de la Adecco Oro al sumar su punto 3.635 y superar a Anthony Stacey .
Pese a caer como visitantes ante Breogaán Lugo por 93-80, Sánchez fue el máximo anotador del equipo de la jornada tras sumar 23 puntos y quedar como el quinto mejor anotador en la historia de la Adecco Oro con un total de 3.635 puntos.
Este logro, se suma al que también consiguió esta temporada y que le coloca tras once temporadas en la categoría como el tercer mejor triplista con 544 lanzamientos de tres puntos anotados, a tan sólo cuatro del segundo clasificado, Alejandro Burgos con 548, y algo más distanciado del mejor triplista de la Adecco Oro, Joe Alonso con 593.
Ahora a Francis Sánchez, que acumula esta temporada una media de 15,3, le resta una dura tarea para seguir escalando posiciones, pues el cuarto puesto de la lista de anotadores históricos lo ocupa Stephen Brown con 3.872 puntos.
En el tercer puesto se encuentra Jorge García con 4.146 puntos, el segundo lo tiene Julio González con 4.189, mientras que el máximo anotador en la historia de la Adecco Oro es Richi Guillén con 4.509 tantos.
Esperemos que el alero malacitano siga incrementado esa cifra esa temporada y que sus puntos ayuden al Melilla Baloncesto a ganar casi la totalidad de los seis partidos que restan para que termine el campeonato y conseguir al menos disputar los playout del que está a tres partidos.
Sin duda alguna, Francis Sánchez es uno de los mejores jugadores de la plantilla del Melilla Baloncesto, cosa que está demostrando partido a partido consiguiendo muchos puntos para su equipo, aunque no son suficientes para poder alcanzar alguna victoria.
José Amador será operado esta mañana de su lesión.
José Amador será operado hoy en Málaga de una luxación de Linsfranc en el tobillo derecho y será baja para lo que resta de temporada. Tras las pruebas realizadas el pasado viernes se ha confirmado queel jugador será intervenido quirúrgicamente. La operación estará a cargo del doctor José Manuel Fernández Medina y su equipo médico y se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Hospital de Día de Fremap Málaga. El tiempo de recuperación previsto será aproximadamente de unos tres meses por lo que el jugador dice adiós a la temporada.
El alapívot alicantino se lesionó durante un entrenamiento del equipo el pasado 4 de febrero mientras saltaba a capturar un rebote, en un mal apoyo.