El técnico del conjunto blaugrana confía en que su equipo sabrá utilizar sus armas para hacer frente al tercer clasificado de la competición y poder retornar a la senda del triunfo.
La Peña Barcelonista se mide en la tarde del sábado en La Espiguera a uno de los rivales más cualificados del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles como es el Recreativo de Huelva, que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria igualado a puntos con el segundo clasificado, el Cádiz CF.
Tras el obligado parón motivado por la celebración de la segunda fase de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, el plantel que dirige Felipe Sánchez ha retomado la normalidad en cuanto a los entrenamientos ya con los seleccionados de vuelta. “Los jugadores que han jugado con la selección han llegado en buenas condiciones, algunos quizá algo más cargados porque han tenido más minutos pero llegarán bien recuperados al partido”, apuntó el técnico del conjunto blaugrana.
Bume, con un esguince en el tobillo será la única baja que tendrá la Peña Barcelonista de cara al duelo ante los onubenses. “Tiene un esguince en el tobillo que lo mantendrá al menos una semana más en el dique seco”, informó Sánchez quién recupera para la causa al central Mito, una vez cumplido el partido de sanción que le restaba.
Felipe Sánchez valoró para El Faro al próximo rival blaugrana. “El Huelva es un equipo sólido como demuestran sus datos. No encajan muchos goles, aunque tampoco destaca por su capacidad goleadora. Es un equipo muy equilibrado, manejan bien los tiempos del partido y son muy peligrosos en las acciones a balón parado”, significó el preparador melillense.
En cuanto a qué partido espera, Sánchez tiene claro que las dimensiones de La Espiguera puede beneficiar a su equipo. “A ellos las dimensiones del campo no se les va a dar bien, puesto que se desenvuelven mejor en campo grande. Tenemos que mantener la máxima concentración a lo largo de todo el partido e intentar mantener un ritmo alto para así intentarlos sorprender. Debemos evitar cometer errores individuales en defensa, porque el Recreativo tiene jugadores de calidad que en cualquier momento pueden decidir el encuentro”, subrayó.
Tras cuatro derrotas consecutivas, la escuadra melillense buscará retornar a la senda del triunfo. Sobre todo en casa donde, salvo alguna que otra excepción, ha sabido competir ante rivales incluso de superior nivel. “Sabemos de lo complicado que va a ser, pero una victoria nos vendría bien para mantener la regularidad que venimos teniendo hasta ahora en los entrenamientos” apuntó Felipe Sánchez quien además argumentó que “en temporadas anteriores otros equipos de categoría nacional tenían que echar manos a estas alturas de jugadores locales, y eso, de momento, no nos está ocurriendo. Mantenemos el bloque formado por muchos jugadores a los que aún les queda un año más de juvenil, a los que la experiencia de este año les va a venir muy bien de cara al futuro. De hecho, en la convocatoria del sábado habrán hasta ocho futbolistas que seguirán siendo juveniles la próxima temporada”.
Además del Recreativo de Huelva, el equipo blaugrana recibirá en casa antes de acabar la competición al Cádiz CF, al Atlético Sanluqueño y a Los Molinos CF. Estos dos últimos rivales de un nivel parejo al de los melillenses ante los que la Peña buscará mejorar sus guarismos sin descartar dar la sorpresa frente a onubenses y gaditanos. “Desde el principio estaba claro la gran diferencia existente entre los equipos que estamos en la zona baja de la clasificación y los de la zona alta, que cuentan con futbolistas que más pronto que tarde veremos en la élite del fútbol español. Luego hay equipos como el Séneca, el Puerto Malagueño o el 23 de Febrero, que están en una zona intermedia peleando por no descender”, comentó el técnico.