Categorías: Deportes

Sánchez: “El partido se nos puso muy pronto a nuestro favor”

El técnico del filial destacó que a nivel colectivo el equipo melillense nunca se descompone.

La UD Melilla B saldó con un triunfo importante el encuentro en el que se midió a un rival directo en la lucha por mantener la categoría como es la UD San Pedro. El partido no fue tan cómodo para las huestes de Felipe Sánchez como pudiera reflejar el marcador final (2-0) ya que los unionistas consiguieron los goles en el segundo tiempo, el segundo y definitivo a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
El técnico del conjunto azulino reconoce que el rival tuvo sus opciones para complicarles el partido aunque mantiene que los desajustes defensivos que propiciaron las ocasiones de los visitantes fueron como consecuencia de situaciones individuales que no colectivas puesto que a nivel colectivo el equipo mantuvo el orden táctico, declaró. “Es cierto que tuvimos también algo de fortuna en algunas acciones ofensivas del San Pedro que no supieron finalizar con eficacia, pero fueron debidas más que a desajustes colectivos a acciones individuales en las que nos volvió a faltar contundencia o incluso calidad individual para resolver determinadas situaciones” expresó.
Sánchez García realizó para El Faro la siguiente valoración del partido. “El partido se nos puso pronto de cara con la expulsión del portero visitante ya que tuvieron que sustituir a un jugador de campo para dar entrada al meta suplente y el estar ellos con un jugador menos nos facilitó las cosas en principio”, significó el míster azulino quien añadió que “aún así, pasamos fatiga antes de irnos al descanso. En la segunda parte marcamos pronto y supimos mantener el control del juego durante casi todo el tiempo hasta que faltando poco conseguimos el segundo gol que nos dio la tranquilidad necesaria para afrontar los minutos finales”.
“El equipo estuvo bien asentado sobre el terreno de juego, pero nos resultó difícil en defensa frenar al delantero centro Cintrano que nos creó muchos problemas ante lo débiles que éramos en defensa. Aunque pudimos solventar la papeleta y lo mejor es que conseguimos una victoria importante que era nuestro objetivo” significó Felipe Sánchez que aludió a la actitud encomiable de sus jugadores a la hora de presionar y asfixiar al contrario en su propio campo.
El entrenador unionista catalogó de importantes los tres puntos cosechados frente a un rival de su liga particular de su equipo. “Así es, porque en principio son cuatro puntos porque el golaverage nos favorece a nosotros y también se espera de que sea uno de los rivales que estén con nosotros en la pelea por evitar el descenso junto a equipos como el Ronda, Los Villares, Los Molinos, el Atarfe y el Español de Alquián. Nosotros vamos a intentar ser los mejores de esta serie de equipos para ver si somos capaces de acabar el curso de manera algo más tranquila”, expresó.
Ante el equipo malagueño Sánchez volvió a apostar por dar continuidad a los jóvenes de la plantilla debido también en parte a que contaba con ausencias importantes motivadas por diferentes causas ya sean laborales, lesiones o falta de compromiso. En cualquier caso la última decisión siempre es del míster y en este caso alineó un once plagado de jugadores a los que aún les falta ir adquiriendo experiencia en la categoría, pero que no desentonaron.
“Hay decisiones que hay que tomar y estamos para eso y es cierto que algunas han sido decisiones técnicas. La apuesta por el personal joven ya la venimos haciendo desde un principio aunque es cierto que quizá en las últimas jornadas estén teniendo más continuidad porque la gente joven si tienen compromiso, saben dar el puñetazo encima de la mesa y decir aquí estamos nosotros, es digno contar con ellos pero no obstante, y ya lo he dicho en anteriores ocasiones no por el hecho de ser joven uno va a jugar sino que lo hará por méritos propios ya sean jóvenes o veteranos. Son connotaciones que se dan durante la semana y uno tiene que tomar decisiones que unas veces son acertadas y otras no. El equipo del sábado fue muy bisoño y además eso se nota porque le falta esa madurez en la competición que espero que vayan cogiendo con el paso de las jornadas y de esa manera somos capaces de no pasar tantas fatigas porque desde fuera yo sí que las paso”, manifestó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace