El presidente azulino quiere escuchar tanto a Chota como a los técnicos para tomar una decisión y deja claro que si tiene que actuar actuará. “Alguna vez me tendré que poner en mi sitio”.
La decisión del entrenador y de la Secretaría Técnica de prescindir de los servicios de Chota no ha dejado indiferente a nadie. Hasta los más detractores del jugador están en desacuerdo con tal decisión, sobre todo por el momento especial que vive tanto el club como el fútbol melillense. El presidente de la entidad azulina, Cristóbal Sánchez, quiso ser prudente en sus declaraciones y aunque esquivó pronunciarse al respecto, al menos públicamente en estos momentos, sí pudimos llegar a la conclusión de que no comparte tal decisión técnica. “No puedo decir lo que pienso en voz alta”, anunció el máximo dirigente del club melillense, que además puntualizó que no tiene ningún inconveniente en escuchar a Chota y hablar con los técnicos sobre el asunto para después tomar decisiones y dejó claro que si tiene que actuar actuará. “He dado muchas facilidades, pero si me tengo que poner en mi sitio me pondré. Alguna vez me tendré que poner en mi sitio”, aseveró.
A última hora de la jornada de ayer, localizamos al presidente de la UD Melilla y confirmó a este diario que había mantenido un encuentro casual con Chota que aprovecharon para hablar de la situación actual. “Chota quiere seguir en este barco” manifestó Cristóbal Sánchez a El Faro. El presidente le hizo una propuesta al delantero melillense para rebajar las cantidades del contrato actual que mantiene con el club y el futbolista aceptó. “Chota será un jugador melillense con un salario melillense” adelantó el dirigente unionista quien además elogió la actitud y la predisposición del futbolista para implicarse en este nuevo proyecto. “Chota me ha dicho que quiere seguir en este barco al que siempre hago referencia y que va a poner todo de su parte para ayudar a conseguir el objetivo que nos hemos marcado esta temporada”, indicó.
“Ahora sólo falta que los técnicos entiendan que Chota es necesario para sacar adelante este proyecto, por lo que espero que el tema quede zanjado”, expresó Cristóbal Sánchez que confía en que la situación quede reconducida una vez que hable con los técnicos.
El presidente de la UD Melilla está siendo parte importante en las negociaciones con algunos jugadores para intentar que se comprometan con el proyecto de la UD Melilla. En concreto, ayer tuvo una reunión con David Vázquez en la que ambas partes acercaron posturas para que el centrocampista madrileño siga vinculado a la disciplina unionista, hecho que podría ocurrir en las próximas horas, siendo una de las renovaciones que tenía encima de la mesa la escuadra de nuestra ciudad.
Andrés Sánchez sigue siendo otro de los objetivos del dirigente melillista y mantiene que mientras que el zaguero murciano no estampe su firma que le vincule al Cádiz CF, todo es posible que pueda militar en la escuadra de nuestra ciudad para la próxima temporada. “He hablado con Andrés y no descarto todavía la posibilidad de que siga con nosotros”, expresó y afirmó que Fernando Currás seguirá siendo el segundo entrenador de la UD Melilla a pesar de que aún no se ha formalizado su contratación. “Fernando seguirá con nosotros. Seguramente nos reunamos esta tarde (por ayer) porque mañana se marcha de vacaciones, pero ya le he dicho que se ponga a trabajar”, significó el máximo dirigente de la escuadra de nuestra ciudad.