A pesar de la victoria el técnico de la UD Melilla B no acabó satisfecho con el juego que desplegó el equipo y espera que en los próximos partidos el equipo se muestre menos espeso.
“No me gustó el juego que hizo el equipo”. Así de tajante se mostró el preparador del filial azulino en la valoración que hizo para El Faro, del choque disputado el pasado sábado ante Los Molinos CF y que supuso la primera victoria de la temporada para el cuadro melillense.
El equipo estuvo espeso, reconoció Felipe Sánchez, en la salida del balón desde atrás. “No hilvanábamos un juego combinativo para llegar a la portería contraria. Habían muchas imprecisiones. El equipo estaba prácticamente dividido en dos grupos, no estaban unidas las líneas. Estuvimos muy descompensados y no realizamos el juego que yo esperaba tal y como mis jugadores saben hacerlo”, declaró.
Sánchez no es un entrenador que busque excusas a la hora de justificar el mal juego, pero reconoce que el hecho de que jugaran varios futbolistas debutantes en la categoría, las ganas de agradar y los nervios propios del primer partido en casa son connotaciones que pudieron afectar al rendimiento del equipo. Aunque todas las conclusiones no iban a ser negativas ya que para el entrenador melillense hay una diferencia con respecto a años anteriores y es que “en otras temporadas el hecho de ir perdiendo significaba acabar el partido con derrota y en esta ocasión no ha ocurrido así”, significó.
Los cambios que introdujo Felipe Sánchez en la segunda parte dieron los resultados esperados. “Quizá el hecho de que fueran jugadores con más experiencia en la competición hizo que nos hiciéramos con el centro del campo aunque insisto en que no estuvimos bien pero el fútbol tiene estas cosas, unas veces te da y otras te quita y en esta ocasión fue generosos con nosotros y nos regaló una victoria”, aseveró.
Para el preparador azulino, el orgullo y la capacidad de reacción para empatar primero y voltear después el marcador es lo más positivo que arrojó el encuentro al margen del triunfo. “La primera parte fue anodina por nuestra parte. No dominamos el juego aéreo ni la segunda jugada. En la segunda parte, con la entrada de Becquer y Farid II el equipo cambió y sacamos a relucir ese orgullo y esa casta que el equipo tiene” manifestó un Felipe Sánchez que no quiso acordarse de las importantes ausencias con las que contó el equipo porque “lo importante es pensar en lo que se tiene”.
A pesar de la bisoñez del equipo el entrenador sí quedó satisfecho con la actitud de los jugadores, aunque reconoce que el margen de mejora es muy amplio. “Todavía tenemos que trabajar bastante para que el equipo se parezca al que quiero. Sobre todo tenemos que mejorar en la salida del balón desde atrás, fomentar las líneas de pase y estar más juntos para que haya un buen equilibrio entre líneas” aseguró.
Lo que sí tiene muy claro el responsable unionista es la importancia de empezar ganando para de ese modo seguir cogiendo confianza y potenciar la idea de que La Espiguera se convierta en un auténtico fortín. “En ese sentido estoy muy contento con el triunfo. Sabes que el fútbol a veces, como nos ha ocurrido en esta ocasión, te da y eso hace que la semana se de mejor de cara al trabajo y a seguir fortaleciendo el compromiso adquirido. Está claro que la victoria te da más moral para llevar a cabo el trabajo y para seguir pensando que podemos hacernos muy fuerte en nuestro campo y que el contrario tema venir a La Espiguera y que no piense que aquí le va a resultar fácil puntuar. En definitiva, espero que el equipo vaya a más y que juguemos con otra intensidad a la del sábado que no fue, ni mucho menos, la que yo esperaba”, apuntó.
En principio, el partido no dejó secuelas salvo las molestias con las que acabó Bécher por una mala caída, por lo que habrá que esperar hasta la tarde de hoy para saber si puede llevar a cabo el trabajo de grupo o no. Cabe significar que a partir de ahora, inmerso ya en otro periodo de preparación, el equipo descansa los lunes y trabajará el resto de la semana hasta el viernes incluido.
La UD Melilla B jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Municipal de San Pedro de Alcántara ante el titular de la localidad marbellí y el técnico no tiene claro aún si podrá contar con Sidi ya que el internacional melillense forma parte de la convocatoria de la selección española que participará el mes que viene en el Mundial de Fútbol Playa que se disputará en Tahití. El jugador azulino tiene previsto partir el domingo, junto al otro jugador unionista seleccionado, Cintas, para la capital del Reino donde se sumarán al resto de componentes del combinado español. En este sentido, Felipe Sánchez no tiene ninguna duda en cuanto a apoyar la decisión que tome el jugador como así ha ocurrido en el caso del central Cintas, quien sí manifestó que se incorporará a las sesiones de entrenamientos tras la disputa del Mundial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…