El presidente azulino informó en rueda de prensa que el próximo lunes se dará el pistoletazo de salida de cara a las elecciones a la Presidencia de la UD Melilla, donde presentará su candidatura oficialmente.
En la mañana de ayer, y antes de la rueda de prensa que ofrece habitualmente el técnico azulino previa al partido del domingo, Cristóbal Sánchez anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha el proceso electoral de cara a las futuras elecciones a la Presidencia de la entidad azulina. De igual forma el mandatario unionista adelantó que con casi total seguridad la semana que viene el club abonará el 60 por ciento del segundo plazo de las fichas de los jugadores y técnicos, pendientes aún de cobrar, al tiempo que se afrontarán otros pagos correspondientes a la Seguridad Social, COA, etc.
Asimismo Sánchez adelantó que está llevando a cabo una serie de gestiones para liquidar el tercer plazo para de este modo poder comenzar la temporada prácticamente a cero, al menos en cuanto a la plantilla y cuerpo técnico se refiere.
“El motivo de esta comparecencia se debe a que se va a dar el pistoletazo de salida para celebrar las elecciones a la Presidencia de la UD Melilla. Según nos marcan los Estatutos, se va a proceder a formar la Junta Electoral; vamos a marcar el calendario electoral; tenemos confeccionado el censo electoral de socios y a partir de ahí tendremos los 15 días hábiles para presentar las candidaturas”, informó el actual presidente del club melillense; quien además aseguró que: “Desde este momento, todo aquél que quiera presentarse a presidente de la UD Melilla lo puede hacer. Si algunos de esos candidatos quiere hablar conmigo para informarse de la situación actual de la UD Melilla, estoy dispuesto a hacerlo”, significó Cristóbal Sánchez.
Sánchez fue más allá a la hora de recordar que cualquier socio puede presentar su candidatura. “Si por mí fuera y me dejaran hacerlo, habría las puertas a todos los aficionados y a toda la ciudad de Melilla para que se pudieran presentar. En ese sentido lo tengo muy claro”, manifestó el máximo dirigente unionista quien además añadió que se presentará a las elecciones tal y como ya había adelantado públicamente “porque no tengo ningún miedo a hacerlo”, declaró e informó que debido a ello presentará su dimisión en los próximos días.
Además para Sánchez Sampalo sería ideal que para los primeros días de junio el club ya tuviera presidente electo. “Me gustaría que para finales de mayo o primeros de junio el club ya tuviera presidente”, significó.
En la comparecencia también quedó claro que el club llevará a cabo antes de las elecciones la correspondiente Asamblea de Socios. “Nosotros ya estamos preparando todo para informar a los socios sobre el estado del club. Vamos a ser transparentes y vamos a decir lo que hay”, expuso con rotundidad Cristóbal Sánchez.
El presidente azulino no tuvo reparos a la hora de contestar a cuantas cuestiones se le plantearon en base a las deudas que acucian a la entidad que dirige y, con relación a ello, fue desgranando una a una todas las dudas que se plantearon. “El miércoles o el jueves próximo completaremos el pago del segundo plazo” informó, a la vez que recordó que la actual directiva afrontó el pago del tercer plazo de la temporada anterior. También adelantó que: “El jueves pagaremos los seguros sociales y Hacienda. También liquidaremos parte de lo que debemos a la agencia de viajes; algún pago pendiente a Deportes Salas y a la COA”. Con relación al pago del tercer plazo de esta temporada, el presidente unionista significó que: “A mí me gustaría que los jugadores y técnicos cobraran antes de la fecha fijada para el pago del tercer plazo. Para ello me estoy reuniendo con la Ciudad Autónoma. Vamos a hacer un plan de pago para intentar empezar la temporada 2012-2013 prácticamente a cero y para eso tendríamos que contar con que la Ciudad Autónoma nos adelantara algún dinero al igual que ha hecho en otras ocasiones”, expresó el presidente que además dejó claro claro su malestar por la actuación de la Federación Melillense de Fútbol con relación a un escrito remitido al consejero de Deporte en el que se decía que el Melilla está embargado por el impago de 33.000 euros. “Eso es mentira”, manifestó “eso ya está pagado” y siguió haciendo referencia al escrito federativo del que dijo que nada es cierto. “Hay un acta de infracción que nada tiene que ver con lo que han querido airear. Eso es lo que hacen estos señores que dicen que quieren mucho a la UD Melilla. A lo mejor soy yo quien le tengo que preguntar a la Federación el por qué no nos pagan 35.000 euros que nos deben”, aseveró Cristóbal Sánchez quien especificó que era la RFEF la que debe abonar esa cantidad a la UD Melilla.
Antes de finalizar el presidente de la UD Melilla adelantó que el club cumplirá con la consigna marcada por Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deporte en cuanto a confeccionar la plantilla con el 50 por ciento de jugadores de Melilla. “El Melilla no va a tener problemas para cumplir esa misiva”, señaló y adelantó sobre las negociaciones y reuniones que se están manteniendo con el Gimnástico Melilla y el Casino del Real CF para llegar a un acuerdo de filialidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…