San Martín repartirá ahora todas las ayudas a las asociaciones de vecinos

La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales aglutinará este año en una misma partida presupuestaria la cantidad total destinada a subvencionar a las asociaciones de vecinos que hasta ahora venían repartiendo también la Consejería de Cultura y la Viceconsejería de Festejos.

Por lo tanto, el presupuesto de esta área de la Ciudad contará con 45.000 euros más que en 2015, fruto de la suma de las otras dos partidas con las que se subvencionaban las actividades de los entes vecinales.
El propósito de  esta reestructuración, según indicó ayer la viceconsejera Carmina San Martín, es  facilitar los trámites para solicitar las ayudas. Para ello, la documentación requerida aunará tanto los programas de Relaciones Vecinales como los de Cultura y Festejos.
La viceconsejera definió como “una buena idea” esta reorganización, ya que gracias a ella, resultará más sencillo para las juntas directivas de las asociaciones de vecinos  solicitar las ayudas.Subida del 11,70%
El presupuesto total de la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales para este año asciende a 1.282.229,81 euros, un total de 145.784 euros más que en 2015 (un 11,70%).
La mayor parte de este montante, explicó San Marín, irá destinada a los viajes de ocio y tiempo libre y a los baños terapéuticos.
El objetivo es llegar al mayor número posible de personas y, para ello, está prevista una reestructuración de la concesión de plazas para que resulte más efectiva.  Los viajes de ocio pasan a ser la prioridad de la Viceconsejería.
En el caso de los baños terapéuticos, se da la circunstancia de que muchos de los demandantes, al ser muy mayores, finalmente desistían de realizar la actividad. San Martín pretende que se cubran todas las plazas que se convoquen, y que incluso se beneficien quienes queden en reserva.Programa de actividades
Respecto al resto de la programación anual del Mayor, se desarrollarán las mismas actividades que hasta ahora. Esto es, se mantendrá la celebración de San Valentín, con el reconocimiento a la pareja con mayor número de años compartidos; la Semana del Mayor, con exposiciones, la gala de miss y míster, la merienda de gala, actuaciones y el reconocimiento a la abuela de Melilla; el programa de aerobic adaptado que se imparte en el comedor San Francisco y en el Centro Asistencial; las rutas turísticas, con la de los templos y el trenecito; los certámenes de redacción (‘Qué es la Constitución’ y ‘Qué es Melilla para ti’) y, finalmente, la cena de gala con regalos de Reyes para los mayores del Centro Asistencial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace