La viceconsejera recuerda a la diputada de PPL, Rosa Cuevas, que el Consejo del Mayor se constituyó en 1995 y en él están representadas y participan las entidades de mayores.
Tras las declaraciones el pasado martes de la diputada de PPL, Rosa Cuevas, en las que criticaba la comida de San Valentín que se ofreció a los mayores la semana pasada, calificándola de “propaganda política”, la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, negó las acusaciones de Cuevas y reivindicó el trabajo y esfuerzo del Gobierno local por impulsar iniciativas para este colectivo. “Aunque estamos pasando por momentos de crisis económica, el Gobierno de la Ciudad tiene las ideas claras al respecto, desarrollando políticas sociales activas que ayuden a las familias más desfavorecidas a ir saliendo poco a poco de esta situación”.
San Martín destacó que el presupuesto del área de Bienestar Social y Sanidad ha aumentado en un 200%, “lo que viene a poner de manifiesto la importancia que para el equipo de Gobierno tiene la política social en nuestra ciudad”, recalcó. Este compromiso del Ejecutivo local se extiende a los mayores de Melilla, apostilló la viceconsejera, pues son “personas que lo han dado todo en su vida a través de su trabajo y de su esfuerzo, y que hoy en una etapa distinta, tienen todo el derecho a disfrutar de lo que en una edad más temprana no pudieron hacer”.
La viceconsejera añadió que “con mayor o menor presupuesto, ajustando y racionalizando el gasto, nuestros mayores podrán seguir disfrutando de todos los proyectos que se realizan desde la Vicenconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales en unión al resto de Consejerías y Viceconsejerías del Gobierno de la Ciudad”.
Por último, la viceconsejera del Mayor expresó su deseo de “haber podido ayudar”, a la diputada de Populares en Libertad, Rosa Cuevas, “a aclarar sus preocupaciones”.
El Consejo del Mayor funciona desde 1995
La viceconsejera del Mayor quiso aclarar a la diputada de PPL que el Consejo sectorial del Mayor de Melilla se creó en 1995. En febrero de 2003 se aprobó en Consejo de Gobierno su reglamento en el que, entre otros objetivos, figura el fin de instrumentar “la participación y la colaboración de las personas mayores en la definición, aplicación, seguimiento de la planificación y ordenación de los servicios para la mejor atención de sus necesidades, así como para la defensa de sus derechos y la promoción de su bienestar”.
San Martín puntualizó que el Consejo Asesor del Mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla es un órgano colegiado, de carácter consultivo y asesor adscrito en un principio a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y en la actualidad adscrito a la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales.
Este órgano actúa como interlocutor válido y reconocido ante la Administración local como representante del movimiento asociativo de las personas mayores. Por otro lado, el Consejo del Mayor está vinculado al Consejo Estatal del Mayor (IMSERSO) con dos consejeros: Rafael Ballesteros García, presidente del Club de Pensionistas y Jubilados Divina Providencia, y Miguel Téllez Pertiñez, miembro del Consejo de Mayores de Aulas Culturales para Mayores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…