La consejera del Mayor, Camina San Martín, anunció ayer que este año habrá 150 plazas menos para los viajes que se organizan desde su área. A pesar de que en la presentación de los Presupuestos de la Ciudad del pasado martes, el presidente, Juan José Imbroda, afirmó que no habrá reducción en las partidas de ninguna Consejería, San Martín dijo que ante la previsión inicial de que pudiera producirse una merma en el dinero de su área, decidió hacer algunos recortes.
En este sentido, la consejera apuntó que hubiera sido muy difícil planificar los viajes si se hubiera esperado a los presupuestos definitivos, por lo que optaron por la mesura y decidieron hacer algunos recortes. Asimismo, en la organización de la Semana del Mayor, la Consejería también ha reducido el presupuesto respecto al año anterior.
La consejera insistió en que las previsiones que tenían eran las de que se produjera una ligera reducción de sus presupuestos, y ésta ha sido la línea que han seguido en su trabajo. San Martín apuntó, no obstante, que la Consejería del Mayor tiene una importante labor social y que por ello está segura de que la Ciudad seguirá apostando por las actividades que se realizan desde su área. “Nuestras actuaciones van dirigidas a mayores que han tenido una vida con muchas dificultades y que ahora pueden disfrutar un poco gracias a este tipo de oferta lúdica”, señaló la consejera.
San Martín hizo estas declaraciones en la presentación de las nuevas bases que regularán este año las solicitudes y aceptación de los viajeros. La responsable del área del Mayor indicó que las personas con menos ingresos serán la prioridad de los viajes e indicó que habrá un total de 300 plazas para balnearios y 550 para viajes de ocio.
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo, para personas jubiladas mayores de sesenta años y que cumplan los requisitos económicos que se han decidido desde la Consejería.
En este sentido, San Martín apuntó que en esta ocasión se establecerán unos ingresos máximos de 21.662 euros para beneficiarios individuales y de 28.800 euros para parejas. La consejera señaló que estos ingresos se medirán por la Renta, ya que no sólo se contará la pensión que perciban estas personas, sino también otro tipo de ingresos económicos que puedan tener.
ASimismo apuntó que este año se ha suprimido el cupo de reserva del 10% que se reservaba a personas que superaban estos ingresos. Y que estos quedarán en una lista, que sólo se utilizará en el caso de que sobren plazas y la lista de suplentes que cumplen los requisitos económicos se agoten.
En el caso de los viajes balneoterapeúticos, San Martín explicó que como el tratamiento total es de tres años se dará prioridad aquellas personas que ya lo hayan iniciado en años anteriores. Además se tendrá en cuenta el informe médico.
En cuanto a los viajes de ocio, aquellas personas que no hayan viajado serán las que tengan prioridad para beneficiarse de alguna de las plazas ofertadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…