Los socios del Club de la Amistad realizaron ayer la ruta de los Templos.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, aseguró que este año aún no saben cuántas plazas ofertarán para los viajes de los mayores de Melilla. Así, indicó que no se podrá volver a llegar a la cifra de 1.000, pues el pasado año era una promesa del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y ahora con la crisis económica está habiendo recortes en todos los presupuestos.
De esta forma, explicó que no se volverá a alcanzar las 1.000 plazas hasta que vuelvan tiempos de bonanza económica y que aún no han salido los concursos para ir organizando esta actividad tan destacada de la Viceconsejería porque no están definidos los presupuestos.
En cuanto conozca la cuantía económica de la que va a disponer durante este año en esta área, San Martín indicó que se pondrán organizar a contra reloj estos viajes, pues se trata de un trabajo de equipo muy laborioso y complejo en que se invierte mucho tiempo para seleccionar los expedientes de los mayores que van a viajar.
Así, comentó que llevan un mes de retraso en la convocatoria de los viajes.
Por otro lado, San Martín se despidió de los socios del Club de la Amistad que ayer participaron en la ruta de los Templos. La viceconsejera afirmó que todas las personas que realizan estas visitas desean volver más adelante, pues en cada una de ellas aprende más novedades sobre la cultura de la ciudad y los ritos de las diferentes confesiones religiosas.
El Club de la Amistad lleva unos 40 años realizando actividades por Melilla, y aunque son personas mayores, San Martín destacó su vitalidad y ganas de participar en todos los eventos de la ciudad.
Por otro lado, envió un saludo muy especial al presidente de esta entidad, Gregorio Castillo, quien ha estado enfermo estos días y no ha podido realizar esta ruta de los Templos con sus amigos.
Además, destacó que esta ruta estará operativa hasta el mes de julio y que cuando no están de visita las asociaciones, son los colegios e institutos los que demandan esta actividad.