Samira Mizzian Mohamed (25 marzo 1973), presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, y desde siempre ligada al deporte, y, de forma más específica, al balonmano, será quien reciba, en la XXV Gran Gala del Deporte, que tendrá lugar el viernes día 29 de marzo próximo, el Trofeo que cada año patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Un galardón destinado a reconocer a aquella persona, que, a juicio de la APDM, entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…más se haya destacado por su buen hacer y dilatada trayectoria en el mundo del deporte. Samira Mizian llevará a sus vitrinas el preciado galardón tras imponerse en una terna finalista, en la que estaba, una vez más, Alvaro González Rico, presidente del Club Deportivo Enrique Soler e Idalia Valdés Goicoechea, hasta hace unos meses presidenta de la Territorial de Halterofilia.
Datos de la premiada
Samira es entrenadora nacional de balonmano y en su infancia, allá por los nueve años, comenzó a practicar deporte reglado en el colegio, decantándose por el atletismo y el balonmano, aunque finalmente lo fue por esta última modalidad, que continuó practicando en el instituto y formando parte de la distintas selecciones femeninas que, representando a Melilla, competían en los distintos campeonatos nacionales. Inició sus labores de entrenadora en el colegio Real, cuando apenas había cumplido los quince años con los más pequeños, comenzando una trayectoria que mantuvo durante muchos años y que la llevó a conseguir los tres niveles de entrenadora, siendo nombrada coordinadora de la Territorial, cargo en el que se mantuvo durante mucho tiempo.
Desde hace diez años preside la Federación Melillense de Balonmano y fue miembro de la directiva nacional durante el mandato del anterior presidente de la Española, Juan de Dios Román, entidad que hace tres años le concedió la Medalla de plata al Mérito Deportivo. En la actualidad está centrada en sus labores al frente de la Territorial, desde la que ha sido pieza clave para conseguir la presencia en Melilla de selecciones españolas así como el que la Ciudad Autónoma haya patrocinado a las mismas, con la consiguiente e importantísima repercusión mediática que ello ha tenido. Estas labores no le han restado tiempo a su afición tardía de practicar el running, como actividad habitual en el día a día, que le permite seguir manteniendo contacto permanente con el deporte, pero en esta ocasión a otro nivel, es decir como practicante asiduo. En este campo lleva conseguidos un buen número de éxitos, el último en el maratón de Almería, a finales de noviembre, donde consiguió la medalla de plata en su grupo de edad. Durante su mandato la federación que preside logró el Premio a la Promoción Deportiva que concede la APDM, y que recibió, de manos del actual presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez en el trascurso de la celebración de la XX Gala del Deporte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…