La pandemia de coronavirus que azota el mundo desde hace más de una año ha tenido efectos devastadores en la economía y Melilla no ha escapado a ello. Además, el cierre de la frontera con Marruecos ha supuesto un golpe muy importante para cientos de familias de la ciudad que vivían gracias a as relaciones con el país vecino, lo que ha agravado una situación ya de por si catastrófica.
De la noche a la mañana, miles de personas se encontraron con sus ingresos gravemente esquilmados y la crisis sanitaria se ha hecho eterna para muchas economías familiares que han visto como el coronavirus se llevaba por delante su modo de vida.
Para paliar las necesidades de los más desfavorecidos, las asociaciones y Ongs de la ciudad han jugado un papel clave. Para miles de melillenses el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas han supuesto un salvavidas indispensable para poder sobrevivir al naufragio de la economía.
Sin las ayudas prestadas por estas instituciones y los cientos de voluntarios que, de forma ejemplar, han colaborado, y siguen haciéndolo, la pandemia hubiera sido aún peor para aquellos más vulnerables y a los que la solidaridad ha salvado de vivir una situación aún más complicada.
Los colectivos que desde hace años trabajan en Melilla para echar una mano a aquellos que lo necesitan venían desarrollando una labor encomiable desde hace años en nuestra ciudad, pero durante el último año se han convertido en imprescindibles. Su trabajo y su esfuerzo merecen el aplauso y el reconocimiento de toda la sociedad melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…