Editorial

Salvar al pequeño comercio

  • El presidente de CEME destaca que el comercio tradicional da estabilidad al empleo y a la economía

El comercio local ha estado muy presente en la actualidad informativa de los últimos días. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, valoró ayer en declaraciones a El Faro la importancia que los negocios tradicionales tienen para las cuentas melillenses, asegurando que este tipo de empresas aportan estabilidad al empleo y a la economía de la ciudad.

El representante de los empresarios locales considera que estos negocios han resistido mejor a la crisis gracias a la implicación de los propietarios, que han invertido su patrimonio para no cerrar. La relación con los trabajadores es más estrecha por lo que los dueños se esfuerzan más para conservar los puestos de trabajo.

Pero muchos pequeños negocios han ido desapareciendo y los que quedan, ven con escepticismo el efecto que puede tener sobre ellos la próxima apertura del centro comercial. No obstante, Pérez indicó que esto no podrá saberse realmente hasta que no esté en funcionamiento.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se vio obligado a aclarar el jueves que se habían manipulado sus declaraciones sobre el pequeño comercio, acerca del cual había dicho que está desapareciendo porque la forma de comprar de los ciudadanos ha cambiado. El dirigente melillense se mostró tajante: “Nos extrujamos la cabeza para ayudar al comercio familiar”.

Sin embargo, Coalición por Melilla y el PSOE han reclamado esta semana una mayor implicación por parte del Gobierno local para ayudar a estos pequeños negocios.

Además de una parte muy importante para las economías locales, los pequeños comercios ofrecen también la nota distintiva y singular que diferencia a unas poblaciones de otras. Aunque las franquicias se han ido apoderando, sobre todo, del centro de las ciudades. Todo es tan igual que uno no sabe si está en Segovia o Nueva York. Así que habrá que sumar esfuerzos aquí para que los comercios tradicionales continúen y uno sepa que está paseando por las calles de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace