-
El chico de 17 años está domiciliado en el Centro de Menores Hermano Eladio Alonso y tiene problemas de motricidad
El pasado domingo el equipo de salvamento y socorrismo rescató a un joven de 17 años que se encontraba en el carril de las embarcaciones bocabajo tras marearse y no dar pie con el fondo. Los socorristas que se encontraban en la embarcación semirígida vieron a este chico y cuando llegaron a él estaba sin sentido. Tuvo que ser atendido por el 061, indicó la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa enviada ayer.
Fue sobre las 15:00 horas del pasado domingo cuando el patrón y un socorrista que iban en una embarcación vieron como un joven parecía ahogarse en la playa de los Cárabos. De forma inmediata se trasladaron a donde estaba este joven. Le sacaron del agua y le practicaron las primeras maniobras para que pudiera respirar. Sin embargo, había tragado mucha agua y lo llevaron a la orilla.
Allí le esperaba la supervisora del servicio y una enfermera. Tras una valoración inicial, se decidió avisar al 061. El joven estaba consciente, pero debilitado. Le tomaron las constantes y padecía taquicardia y ruidos respiratorios, de ahí que se avisara a la ambulancia.
Este chico expresó que cuando estaba en el agua comenzó a encontrarse mal y a marearse. Además, se encontró con un socavón que le hizo perder pie y ahí se quedó sin fuerzas para volver a un sitio que fuera seguro.
El joven tiene 17 años y está domiciliado en el Centro de Menores Hermano Eladio Alonso. Tiene problemas de motricidad y se encontraba guardando el ayuno de Ramadán de forma voluntaria, aunque desde la institución en la que reside se le aconsejó que no lo hiciera al estar enfermo.
Seguridad Ciudadana felicita al equipo de salvamento y socorrismo por esta actuación.