-
Entre los inmigrantes de las embarcaciones había al menos 6 mujeres y 3 menores
Salvamento Marítimo rescató durante la jornada de ayer a tres pateras en las que viajaban un total de 112 subsaharianos. La primera embarcación, en la que se desplazaban 52 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad, fue interceptada cuando navegaba a 36 millas al sur de Málaga. La segunda, con 32 personas a bordo, al menos dos de ellas mujeres. Una tercera patera, que estaban buscando en el mar de Alborán, fue hallada por un avión francés.
En torno a las 12:45 horas, el Sasemar 101 localizó una embarcación que se encontraba a unas 36 millas al sur de Málaga y lo comunicó a la Salvamar Alnitak, que rescató a los 52 inmigrantes en aparente buen estado de salud y los trasladó al puerto de la capital de la costa del sol.
Horas más tarde, la Guardara Polimnia encontraban segunda patera. En concreto el rescate se produjo a las 16:30 horas y los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril, donde se habilitó un dispositivo por para de Cruz Roja para atenderlos a su llegada.
La tercera embarcación fue localizada por un avión francés y la Guardara Denébola fue la encargada de acudir al rescate. Viajaban 28 inmigrantes y fue trasladada al puerto de Almería, donde llegó alrededor de las 20:00 horas.