Categorías: Deportes

Salva Arco: “Vuelvo a Melilla con mucha ilusión”

El alero catalán se encuentra en Madrid, en el Campus de Tecnificación Adecco.

El alero Salva Arco, ha afirmado, en sus primeras declaraciones como jugador melillense a la web oficial del Melilla Baloncesto, sentirse “muy ilusionado” con su regreso al conjunto de la ciudad autónoma.
El catalán, que se encuentra en Madrid participando en el Campus de Tecnificación Adecco 2011 organizado por la ABP, ha dejado patente su ilusión por volver al cuadro melillense. “En un momento donde el baloncesto español atraviesa un mal momento, especialmente económico, encontrar un proyecto que te ilusione, un club donde te quieran y hacerlo en un sitio que ya conoces es muy importante”, afirmaba el jugador quien además aseguraba que para él volver a Melilla supone “un gran reto”.
Al respecto de esto último, el alero nacido en Návas, indicaba que tras dos años en el Aguas de Sousa Ourense, en los que luchó el primer año por la permanencia y descendió en su segunda temporada, lo que desea ahora es “disfrutar jugando al baloncesto y poder luchar por algo bonito”.
El jugador que ha tenido numerosas ofertas de varios equipos de la Adecco Oro durante este verano señalaba que “el interés que ha mostrado durante los últimos años por el técnico en mí, la disposición del club de formar un buen proyecto, el conocer a parte de la plantilla y cuerpo técnico y el hecho de volver a Melilla”, han sido los factores que han condicionado su decisión de recalar finalmente de nuevo en el conjunto azulón.
Y es que esta será la segunda experiencia del jugador en el Melilla Baloncesto. La primera la vivió en la temporada 2004/05 cuando llegó cedido al club melillense por parte de Lleida. Casi siete años después, el jugador se ve con las mismas ganas pero con mayor experiencia. “Llegué a Melilla con 19 años, ahora que tengo casi 27, creo que en lo que más he cambiado ha sido en la experiencia que he conseguido y la manera de entender el baloncesto pero lo que no he cambiado, ni he perdido, ha sido la ilusión por seguir jugando al baloncesto y mejorar en cada entrenamiento”.
Arco se mostraba ansioso por comenzar la pretemporada con su nuevo equipo. “Tengo ganas de empezar a trabajar y ayudar a mis nuevos compañeros para intentar estar arriba y ver de que somos capaces”.
Para concluir y en referencia a los que serán sus nuevos compañeros, el alero comentaba: “Cuando Gonzalo contactó conmigo y me comentó la idea del equipo que quería formar me encantó. Creo que se ha armado un equipo con jugadores de gran calidad y conocedores de la liga”. “Creo que esta plantilla puede dar mucha guerra esta temporada”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace