Noticias

Salud Pública ya trabaja en controlar las colonias felinas

El Gobierno ya trabaja en controlar las colonias felinas de la ciudad, según ha anunciado Randa Mohamed, consejera de Salud Pública y Políticas Sociales. La popular ha atacado la gestión del PSOE en esta área y asegura que ha heredado "un sin sentido" que ya están solucionando.

José Miguel Tasende, diputado parlamentario de Vox Melilla, ha puesto sobre la mesa las constantes quejas de los vecinos ante las plagas de gaviotas, ratas o perros con rabia en la ciudad. Pero ha puesto el foco en las colonias felinas que, dice, provocan malos olores, suciedad y basura desde el centro hasta la periferia.

Así, ha manifestado que, atendiendo a estudios científicos y a un reportaje "bien documentado" de la revista National Geographic, "los gatos callejeros son causa importante de pequeños mamíferos y aves" y que son una de las principales razones de que disminuyan estas especies.

Por ello, ha recordado que la socialista Francisca Maeso, exconsejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, quería regular las colonias felinas sin castración, mientras que la diputada popular Isabel Moreno apostaba por evitar "que se multipliquen" y sean un "problema sanitario". Por lo que desde Vox esperan que el Gobierno del PP sea "favorable" en este aspecto y evite que las colonias felinas "sigan siendo una plaga" en Melilla.

"No le quepa la más mínima duda", ha subrayado Randa Mohamed, consejera de Salud Pública y Políticas Sociales. La popular ha explicado que los gatos "no son un problema" y que, lejos de las intenciones de "acabar" con ellos del cepemista Hassan Mohatar y la exconsejera socialista, "no hay que exterminar a los gatos porque siempre han convivido pacíficamente" y que se "esforzará" en garantizar la salud pública de la ciudad.

En ese sentido, Mohamed ha atacado al PSOE duramente y culpando a Maeso de muchos de los problemas del Gobierno anterior en este ámbito, como es el caso de las colonias felinas. Así, ha señalado que el proyecto de Captura, Esterilización y Suelta (CES) que inició la socialista ha sido "un fracaso" y que en él no estaba incluido dentro de un plan de colonias, por lo que ha tenido el efecto contrario: una proliferación de los gatos.

"Desde el Gobierno ya se está trabajando para combatir los problemas de salubridad pública y dar respuesta al sin sentido que se ha heredado", señala la consejera, que ha aprovechado para enumerar algunos de los puntos claves que se desarrollarán en esta materia, como reforzar los servicios veterinarios actuales, colaborar con Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente o controlar e identificar las colonias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace