Sociedad

Salud Pública y AECC renuevan el convenio de colaboración por 65.000 euros

La Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla han firmado la renovación del convenio de colaboración por 65.000 euros que permitirá a la entidad desarrollar programas de prevención, atención y apoyo tanto a enfermos oncológicos como a sus familias a lo largo de todo un año.

La responsable del área, Paz Velázquez, ha agradecido a la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, la "encomiable labor altruista, solidaria y comprometida" que realizan los voluntarios y el personal de la entidad, la cual destinará 30.600 euros, casi la mitad del importe total de la subvención, al mantenimiento de los pisos de acogida para enfermos melillenses que se traten en la ciudad de Málaga.

Velázquez ha remarcado la importancia de los programas de prevención que realiza la AECC, especialmente las campañas para detectar el cáncer de pulmón, donde el mensaje contra el tabaquismo cobra gran importancia, y las de cáncer de mama, con la destacada carrera contra esta enfermedad que celebra anualmente la ciudad.

Por su parte, Rodríguez ha agradecido a la consejera el compromiso de la Ciudad con la AECC y el interés en impulsar los programas adecuados y necesarios para informar a la población y ayudar a los pacientes de algún tipo de cáncer. La presidenta de la asociación ha hecho hincapié en la importancia de mantener y mejorar los pisos de acogida de Málaga para facilitar los tratamientos a los enfermos.

'Mejor prevenir que curar'

La consejera de Salud Pública ha aprovechado el encuentro para felicitar a la AECC por su campaña 'Mejor prevenir que curar' con la que un dermatólogo de la Clínica Rusadir se desplazó por la playa de La Hípica y de Los Cárabos durante este fin de semana pasado, inspeccionando lunares y manchas en la piel de los melillenses que voluntariamente se acercasen para solicitar un examen gratuito.

La presidenta de la AECC ha señalado que en total se han atendido a 300 personas en este Punto de Prevención Itinerante y ha indicado que se ha detectado principio de células cancerígenas a un par de ciudadanos, que ya están informados del procedimiento a seguir para evitar su desarrollo.

Rodríguez también ha destacado que tanto el dermatólogo como el resto de personal sanitario movilizado en la ambulancia han ofrecido crema solar, gorras y gafas de sol, así como información a quienes la solicitaran. El fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de este mes esta unidad volverá a actuar, esta vez en las playas de San Lorenzo e Hipódromo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace