Noticias

Salud Pública ya tiene nuevo director general

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica hoy en su edición una cuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 13 de noviembre por el que se nombra a Juan Luis Cabanillas Moruno como director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Economía y Políticas Sociales. Este funcionario es el sustituto de Celia Bueno Hernández, la anterior en el cargo que alegó motivos personales para presentar la renuncia.

Eran tres las personas que optaban a este puesto como son, junto al nuevo director, Nour Adin Bardan Boutayeb y Laura del Otero Sanz. Fue el 20 de octubre cuando salieron las listas de admitidos y excluidos para la provisión de la plaza y fue el 10 de este mes cuando se constituyó el órgano asesor designado para examinar la documentación aportada por los tres candidatos, procediendo a la elaboración del acta que acompañaba la propuesta en la que se ha valorado “especialmente la formación superior académica en materia sanitaria, así como la posesión de estudios de tercer grado (doctorado) y la experiencia laboral en el ámbito sanitario y en la gestión de recursos humanos.

Ese mismo día se eleva al consejero de Economía y Políticas Sociales el acta con la propuesta de con el orden de los candidatos: Cabanillas, Del Otero y Bardan. Por ello, se nombra a Cabanillas, que es funcionario A1 perteneciente al cuerpo superior facultativo de inspección de prestaciones y servicios sanitarios de la Junta de Andalucía como director general de Salud Pública y Consumo.

Los antecedentes

Fue el pasado 28 de agosto cuando la directora general de Salud Pública y Consumo, Celia Bueno Hernández, presentó su dimisión, según recogía el Boletín Oficial de Melilla. El documento explicaba que la hasta ahora alto cargo del área de Salud Pública dela Ciudad Autónoma había renunciado a su puesto por motivos personales, relacionados con la conciliación de la vida personal y familiar.

El BOME detalló que el Consejo de Gobierno, en sesión ejecutiva Extraordinaria de urgencia celebrada el día 25 de agosto de 2020, aceptó la dimisión y agradecía los servicios prestados por Bueno.

También recordó que las labores que se realizan por la Dirección General que se queda vacante con la renuncia son imprescindibles dado las actividades que realiza sobre todo las relacionadas con la pandemia ocasionada por la Covid-19 y la actual situación de la proliferación de brotes en la ciudad y determina que Bueno siga desempeñando dicho puesto hasta que sea efectiva la incorporación del funcionario que se designe por el procedimiento legalmente establecido para cubrir el puesto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace