Salud Pública prevé dar un “empujón” importante en la campaña de vacunación. El consejero con competencias en Salud Pública, Mohamed Mohand, informó de que una vez recepcionadas las vacunas el próximo lunes y de llegar en las mismas condiciones que en las últimas semanas darán un gran avance en la vacunación.
Para la próxima semana están programadas las segundas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca pero también continuar la inmunización de la ciudadanía que ya tocó a los nacidos en la década de los 90. Afirmó que si las vacunas llegasen en las mismas condiciones como ocurre desde hace varias semanas, “el empujón que daríamos en cuanto a los grupos etarios, creo que no habría tenido precedente hasta esta semana”.
Agregó que la vacunación contra la Covid-19 avanza “muy favorablemente” y la situación epidemiológica mejora.
91 casos activos
Por segundo día consecutivo los casos activos de Covid-19 vuelven a aumentar al notificarse cinco nuevos positivos y ningún curado. Con ello, se eleva a 91 personas las que están actualmente contagiadas de coronavirus.
En el hospital Comarcal se mantiene estable la situación al haber dos personas ingresadas, uno en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante este viernes, en la ciudad se realizaron 185 pruebas de diagnósticas, de las cuales 60 fueron PCR y 125 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 9.261 positivos, 9.073 curados y 97 personas fallecidas.
Brote detectado
El consejero de Políticas Sociales, con competencias en Salud Pública, informó de que el aumento en los casos de Covid de este viernes se debe al brote que detectaron en el Centro de menores ‘La Purísima’.
Al haber 18 personas contagiadas afectando al módulo de primera acogida y a los de los tres módulos, así como registrándose un alto número de contactos estrechos, Salud Pública decidió este viernes confinar el centro durante 15 días.
Pruebas diagnósticas
Por otra parte, Mohand indicó que en el Laboratorio ‘Ciudad de Melilla se están realizando “bastantes” test de antígenos para personas que viajen, durante este periodo estival a las Islas Baleares o Canarias.
En ambos sitios, se les exige a los viajeros una prueba diagnóstica hecha con un máximo de 72 horas antes del viaje. Indicó que han recibido “bastantes solicitudes. Se están haciendo con bastante normalidad y además seguramente ampliemos aún más, si cabe, el abanico de opciones para hacer esa prueba diagnostica y evitar que tengamos a población asintomática que no sepa que está contagiada”.