La Consejería de Presidencia y Salud Pública inició ayer el acondicionamiento de los cinco puntos de sacrificio de borregos autorizados que podrán ser utilizados por los melillenses con motivo de la festividad de Aid El Kebir, que se celebra el próximo viernes 1 de septiembre.
En colaboración con los servicios operativos de la consejería de Medio Ambiente se ha comenzado la limpieza de cada uno de los sitios elegidos con el fin de garantizar las mejores condiciones higiénicas antes de su utilización.
Montaje de cinco carpas
A esta primera actuación seguirá el montaje de las cinco carpas, cuya instalación concluirá el próximo jueves. Estos puntos autorizados contarán con soportes para treinta ganchos carniceros por punto, depósitos higiénicos para despojos y puntos de suministro de agua. Además, en cada carpa habrá dos veterinarios en labores de asesoramiento repartidos en distintos turnos horarios, entre dos y cuatro operarios para baldeo, limpieza y apoyo, y un vigilante de seguridad.
Además de esta primera limpieza de choque para la que se ha utilizado una cuba de agua, la consejería de Presidencia y Salud Pública mantendrá la limpieza de estos lugares durante el mismo viernes, fecha de la celebración, y después de los sacrificios que se podrán realizar de ocho de la mañana a tres de la tarde. Tras su finalización, los depósitos con los restos serán retirados por los servicios técnicos de la Ciudad Autónoma.
Lugares determinados
La Consejería de Presidencia y Salud Pública que los cinco lugares elegidos son: el parque de Las Palmeras, la pequeña cancha en la zona norte del barrio de La Cañada y paralela a la calle Orión, la cancha deportiva en el barrio del Monte María Cristina en la calle Isla de Isabel II, la cancha deportiva en el barrio de Cabrerizas en la Plaza de las Américas y como último lugar el patio del Matadero Municipal, que se encuentra situado en la antigua Carretera del Aeropuerto (entre el Mercado de Mayoristas y el Colegio Enrique Soler) .
Servicio gratuito
Por otro lado, el Matadero Municipal de la ciudad también prestará gratuitamente el servicio para los sacrificios, siendo requisito indispensable, por razones de organización, que los interesados pasen por la administración del Matadero Municipal hasta el jueves en horario de mañana para ser informados sobre la hora de entrega y recogida de animales el día festivo.
El Aid El Kebir es la festividad mayor de los musulmanes y, por lo tanto, una de las más importantes para Melilla en su conjunto.
Todos los medios disponibles
Por ello, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma y concretamente desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública se van a poner todos los medios disponibles para que ese día pueda celebrarse de la forma más satisfactoria posible y en consonancia con la tradición musulmana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…