La diputada del Partido Popular de Melilla Paz Velázquez ha denunciado este martes que la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, (PSOE) está "desaparecida" mientras continúa la lluvia de denuncias por los avistamientos de manadas de perros callejeros en pleno centro de la ciudad y pese a que en Melilla está vigente la alarma de nivel 1 por rabia.
"Manada de perros callejeros en pleno centro de la ciudad y la consejera de Sanidad sigue desaparecida y sin aportar soluciones para erradicar este problema. Estamos a tiempo de evitar males mayores que atenten contra la Salud Pública y/o contra el bienestar animal", escribió Velázquez en Twitter, junto a un vídeo en el que se ven las manadas de perros asilvestrados en la explanada de San Lorenzo.
Esos mismos perros fueron vistos por quienes pasaron en la madrugada de este martes por el Paseo Marítimo, a la altura de San Lorenzo, y se dieron de bruces con ellos.
El Faro se puso en contacto con Salud Pública para saber si el lacero municipal había conseguido capturar a estos perros y en el momento de publicar esta información no había recibido respuestas.
El Colegio de Veterinarios de Melilla, advirtió este lunes de que la situación sanitaria de Melilla con la rabia es "comprometida" porque se corre el riesgo que, debido a la desinformación, alguien recoja perros de la calle, lo lleve a su casa, sea mordido y contagiado de la rabia, que una vez que empieza a manifestar síntomas, no tiene cura en humanos.
El Faro grabó este sábado una manada de perros campando a sus anchas e interrumpiendo el tráfico en el Poblado. Este descontrol, según el presidente de los veterinarios de Melilla, Rafael Serrano, viene de lejos, se ha hecho más grande y ha terminado siendo un problema que "le ha estallado en las manos" al Gobierno de Melilla.
Efectivamente viene de lejos el problema de las manadas de perros asilvestrados en nuestra ciudad, yo mismo me he visto en peligro en los pinares de rostrogordo hace años con una de estas manadas . Y seguimos con ellas amenazando la seguridad de las personas y animales de compañía; según nuestros gobernantes y responsables de que esto ocurra, es la falta de laceros.
Pues menos consejeros y personal burocrático y más personal efectivo, que con cerca de 400 millones de euros de presupuesto digo yo que sería posible.