La relajación ciudadana en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el covid-19 es una de las variantes que maneja Salud Pública del porqué la incidencia acumulada en la ciudad no desciende al mismo ritmo de la península. La consejera del área, Francisca García Maeso, también reconoce que ha habido brotes en espacios de internamiento que han elevado la tasa.
"Quizá haya una relajación del ciudadano en cuanto a las medidas. También me gustaría ver que por favor que se sigan vacunado, que en una ciudad tan pequeña que es un lujo, que tenemos todas las vacunas que necesitemos y que no se estén utilizando (...) Lamentablemente veo mucha relajación en todos los ámbitos, incluso el profesional, que no nos podemos quitar la mascarilla", dijo la titular del área en rueda de prensa.
Por ello, la consejera ha invitado a la ciudadanía que aún no se ha vacunado a que lo haga. Insistió en que acudan al centro CIFP Reina Victoria Eugenia para vacunarse.
Melilla actualiza las medidas preventivas contra el coronavirus que estarán vigentes desde este sábado y por 14 días, aunque estas normas podrán modificarse o prorrogarse según la evolución de la situación epidemiológica local. Para garantizar su cumplimiento reforzarán la vigilancia por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad coordinados por el CECOR.
Maeso ha ratificado que el horario máximo de cierre en los establecimientos para actividades no esenciales será a las 03:00 horas, pero se atenderá a lo establecido en la licencia de apertura.
Los aforos se fijan en 50 por ciento como regla general del permitido por la licencia, y en los lugares de culto el aforo no podrá superar ese mismo porcentaje.
Se permitirá la celebración de eventos sociales, culturales y educativos con un aforo de 50 por ciento en el interior y 75 por ciento en el exterior. Hay una excepción para los eventos deportivos, medida aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud, donde se acordó el aforo máximo de 60 por ciento para eventos en recintos abiertos y el 40 por ciento en espacios cerrados.
En la restauración ha recordado que el consumo deberá realizarse en mesa no está permitido en barra. Las mesas no podrán acoger a más de seis comensales en el interior y ocho en el exterior, exceptuando los convivientes que mostrar la documentación. Se ratifica la prohibición de hacer uso de pistas de bailes en todas sus modalidades.
También se prohíbe el estacionamiento de vehículos en Paseo de Horcas Coloradas, Pinares de Rostrogordo, carretera de Aguadú y alrededores, Dique Sur, carretera Huerta Salama y vial de conexión con el aeropuerto. "El superindente de la Policía Local tendrá potestad para establecer los horarios concretos que deberán ser denunciados previamente para evitar la confusión del ciudadano", dijo.
Para estas medidas se ha tomado en cuenta la situación epidemiológica actual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…