Ayer se celebró Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto y un stand informativo en la plaza Menéndez Pelayo. Y bajo Bajo la premisa ‘Mañana puedes ser tu’ la Asociación Melillense de Familiares y Personas con Trastorno Mental (Feafes Melilla) ha reivindicado el acceso a una salud mental de calidad.
La despersonalización de nuestra sociedad y la precarización económica de muchos ciudadanos ha provocado que la pobreza sea un problema a la hora de tratar la salud mental. Es necesario que las administraciones públicas sean conscientes de que la crisis económica y la pandemia exigen medidas específicas para procurar una atención adecuada.
Así mismo, es imprescindible lograr sensibilizar al conjunto de la sociedad para eliminar la vulneración que se comete contra personas con discapacidad psicosocial.
La promoción de la salud mental es una asignatura pendiente desde hace años y en este tiempo de pandemia se ha visto más necesaria que nunca. Las autoridades no pueden obviar este asunto y deben situar la salud mental como uno de los objetivos primordiales a mejorar. No se trata de algo secundario, es fundamental para una sociedad sana.