Frontera e Inmigración

El salto de inmigrantes impide el tránsito del comercio atípico en la frontera de Barrio Chino

  • La Delegación del Gobierno afirma que los guardias civiles tuvieron que reorganizarse

Barrio Chino cerró ayer para el comercio atípico debido al salto de inmigrantes que se produjo a las 7:00 horas entre la depuradora y Beni Enzar. La Delegación del Gobierno subrayó que la entrada de subsaharianos por la valla llevó a reorganizar los efectivos de la Guardia Civil que se encontraban en la frontera. Se impidió el paso de porteadores en este paso con Marruecos y subrayó que no se podía garantizar la seguridad de las personas que realizan esta actividad de transporte de mercancías.

Pero, ¿qué supone este cierre para los comerciantes de la ciudad? La asociación Acsemel destacó ayer a El Faro que cuando Barrio Chino o Farhana cierran sus puertas al traslado de productos a Marruecos, supone tener “la caja a cero” durante todo el día.

El presidente de esta entidad, Abdeselam Mohamed, afirmó que cualquier incidente, por pequeño que sea, afecta al tránsito de personas y mercancías por las fronteras de Melilla. Por ello, subrayó que los pasos no están preparados para el flujo de ciudadanos y vehículos que hay entre nuestra ciudad y el país vecino.

“Poca organización”

En cuanto al cierre de Farhana a los vehículos, Acsemel destacó que hay “poca organización”. Los trabajos, según la Delegación del Gobierno, se iniciaron por la noche, pero se alargaron y este paso no se pudo abrir al tráfico rodado hasta el mediodía.

Por ello, Mohamed insistió en que cualquier incidente provoca cierres en la frontera debido a que las mejoras en las infraestructuras no son suficientes y a que son necesarios más agentes tanto de Policía como de Guardia Civil para garantizar la seguridad.

Más agentes

El presidente de la asociación de comerciantes señaló que cuando se han reunido con los sindicatos policiales y las entidades que agrupan a guardias civiles han mostrado su descontento por la falta de personal. Mohamed lamentó que la Administración haga caso omiso a las peticiones de estas entidades, que exigen no sólo un aumento de la plantilla, sino también mejores medios y recursos materiales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace