Los dobles se quedan sin representación española al caer eliminada la pareja formada por Olga Parres y Daiana Negreanu- España se asegura una plaza en las semifinales del torneo.
Ayer miércoles se jugaron los octavos de final del torneo femenino y las semifinales de dobles.
Los partidos comenzaban a partir de las 12:00 y aunque al principio parecía que el tiempo iba a dificultar la jornada finalmente pudo jugarse sin problemas.
La mayor sorpresa de la jornada fue la victoria de la española Lucía Marzal en un trabajadísimo partido ante la segunda cabeza de serie Daiana Negreanu. Lucía supo estar concentrada y bien metida en el partido, no dejando nunca estar cómoda a Negreanu y se adjudicó los dos sets por 7-5 y 6-3 en 2 horas y 25 minutos.
En cambio, las favoritas 1, 3 y 4 avanzaron a la siguiente ronda cómodamente. Harmony Tan de Francia venció a su compatriota Julie Tringa por 6-1 y 6-0. La española Irene Burillo, cabeza de serie 3, volvió a vencer por un doble 6-0. Por último, la argentina Martina Capurro venció 6-1 6-3 a la española Silvia Bordes.
La sorpresa en dobles ha sido la derrota en semifinales de la pareja numero 1 formada por Olga Parres y Daiana Negreanu por 6-2 y 6-3 ante Drazic y Udvardy.
Cabe destacar el estado de las pistas de tierra batida, las cuales están respondiendo perfectamente gracias al excelente mantenimiento que realiza día a día la Federación Melillense de Tenis.
Final de dobles
Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, está previsto que comience a disputarse la final de dobles en las que no habrá representación de nuestro país.
Las parejas contendientes serán por un lado Mariana Drazic (Croacia) y Panna Udvardy (Hungría), mientras que enfrente estarán Marianna Natali (Italia) y Lisa Ponomar (Alemania).
Será al término de esta gran final cuando se proceda a la entrega de trofeos de la modalidad de dobles.
Elogios a las pistas
hay que destacar que en declaraciones de los jugadores y entrenadores que están tomando parte en esta nueva edición del Internacional Femenino Ciudad de Melilla, éstas son las mejores pistas públicas de tierra batida que han visto en mucho tiempo, y han elogiado su mantenimiento diario. Recordemos que éstos deportistas están acostumbrados a viajar cada semana alrededor de España y el extranjero.