La competición juvenil de fútbol playa superaba el pasado sábado el ecuador de la Liga Regular al disputarse la quinta de las nueve jornadas de que consta, recordando que se van a jugar tres vueltas para posteriormente y ya metidos en el mes de julio, celebrarse los play offs en los que estarán los cuatro equipos participantes.
Hay que significar que con el transcurso de la competición los equipos han ido mejorando sus prestaciones, lo que unido a conocer a la perfección a los equipos rivales, permite que el grado de intensidad y la máxima igualdad, salvo en contadas ocasiones, sea la nota predominante sobre la arena de la Playa de San Lorenzo, centro neurálgico del fútbol playa melillense año tras año y que poco a poco ha ido recuperando sus ‘ornamentos’, estando ya colocadas las redes, los pasillos de madera y las gradas, si bien estas, y por poner algún pero, han sido colocadas a excesiva distancia. También hay que decir que se ha colocado un marcador electrónico en los últimos días, algo que agradecen los numerosos aficionados que se dan cita para ver los diferentes encuentros.
En lo meramente deportivo, hay que mencionar que Melistar y CF Rusadir son los equipos que comandan la tabla clasificatoria, igualados a puntos, quedando en el tercer puesto la Peña Barcelonista, con tres puntos menos, y como farolillo rojo la Peña Real Madrid que suma dos puntos pero que va a ser un equipo que de mucha guerra en la segunda parte de la competición liguera.
En la última jornada disputada, se pudieron ver dos encuentros vibrantes y que se resolvieron por un único gol de diferencia, llegando a la prórroga el segundo de ellos, el que disputaron el último contra el primero, la Peña Real Madrid frente al Melistar, lo que deja constancia de la igualdad existente.
Jornada vespertina
Habría la jornada vespertina del sábado el choque entre la Peña Barcelonista y un CF Rusadir que acudía con los cinco jugadores justos. Un partido con alternancia en el resultado y que finalmente se inclinó del lado del Rusadir que se impuso por 4-5.
En el partido entre Peña Real Madrid y Melistar hubo que recurrir a la prórroga tras tres parciales de incertidumbre en el marcador en los que los jugadores se dejaron el alma y algo más, por conseguir los puntos en litigio, destacando la intensidad que se imprimen a todas las acciones a pesar del calor reinante.