PICKEN CLARET: Paula García (19), María González (9), Marina Bleda (16), Celia Fiorotto (4), Olena Boiko (3) -cinco inicial-, Gloria Argente (1), Elsa Hernández (1), Regina Carosio y Marta Rabassa (4).
MSC LA SALLE: Alana Gonçalo (11), Laura Fernández (23), Ana Jiménez (2), Bojana Stevanovic (14), Aminata Traoré (11) -cinco inicial-, Ángela Jiménez (4), Nuría Ríos (2) y Jovana Jeremic.
PARCIALES: 4-19, 15-13 (19-32, descanso), 22-15 y 16-20 (57-67, final).
ÁRBITROS: Xavier Girbal Brugada (Cataluña) y Alejandro Gómez Luque (Madrid). Sin eliminadas por cinco faltas personales.
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, con una importante presencia de aficionados en las gradas. Con este choque, del Grupo 1, se cerró la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Challenge. En el tiempo de descanso se procedió a un emotivo homenaje a Javier Imbroda, recientemente fallecido, con la presencia de varios familiares, incluido su hermano el senador Juan José Imbroda. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, estuvo en el palco, acompañado por Javier Almansa, presidente de la Territorial Melillense.
Primera victoria de las melillenses en esta Fase de Ascenso y mañana se la jugarán con el ISE Costa de Almería, en una auténtica final.
El Melilla Sport Capital La Salle vencía hoy, en su segundo encuentro en la Fase de Ascenso, al Picken Claret por 57-67, recuperando así todas sus opciones de clasificarse para las finales de mañana domingo. Las lasalianas se la jugarán mañana sábado (17’00 horas) con el ISE Costa de Almería: el que gane tendrá la opción de luchar por el ascenso.
Centrándonos en el choque de este viernes, cabe destacar que gran primer cuarto que firmaron las melillenses, con una defensa muy intensa y asfixiante, que provocó muchas pérdidas de balón (7) y ahogó el juego de las valencianas, incapaces incluso de encontrar posiciones liberadas para lanzar a canasta. Y eso que las melillenses tardaron tres minutos en anotar sus dos primeros puntos por mediación de Aminata Traoré, que servían para colocar el 2-2 en el luminoso, ya que Paula García había tenido el honor de inaugurar el marcador con dos tiros libres. A partir de ahí, las de Paulino Puerto, que siguieron rayando a una gran altura en las tareas defensivas, se dispararon en el electrónico gracias también al acierto desde la línea de 6,75, con dos triples de Bojana Stevanovic y uno de Alana Gonçalo.
De este modo, las anfitrionas llegaron a marcharse de hasta quince puntos (4-19), su máxima diferencia y con la que se marcharon al término de los primeros diez minutos.
En el segundo asalto, de inicio, más de lo mismo. Anotaban primero las levantinas con un tiro libre y contestaba el equipo que ayer actuaba de amarillo con un canastón de la dominicana Ángela Jiménez. Seguidamente, Aminata Traoré intimidaba a las jugadoras rivales con sendos tapones estratosféricos. Marina Bleda pareció cortar la sequía de puntos para el Picken Claret, que ajustó mejor su defensa y empezó a complicarle las cosas al conjunto melillense, al menos en ataque.
Llegados al ecuador de este periodo, el electrónico del ‘García Pezzi’ reflejaba un claro 9-23, catorce puntos que ampliaría a dieciséis Laura Fernández con una ‘bombita’. El entrenador valenciano se vio obligado a parar el partido para frenar el intento de escapada de las lasalianas, con poco más de cuatro minutos por delante para que se llegase al intermedio. La verdad es que el tiempo muerto le dio sus frutos, porque firmaron un parcial de 10-4, con tres triples y un tiro libre, para colocarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (19-27). Paulino Puerto paró inmediatamente el choque ante la reacción del Picken Claret. Laura Fernández truncó de raíz las ilusiones del cuadro valenciano con un lanzamiento convertido desde el exterior, lo que unido a un tiro en suspensión y algo esquinado de Aminata Traoré servía para lanzar de nuevo a las melillenses en el luminoso hasta el 19-32 con el que se marchaban los equipos a los vestuarios.
Segundo periodo
El encuentro se reanudaba con una gran puesta en escena de las levantinas, que firmaban un 5-0 de salida, aunque Aminata Traoré y Alana Gonçalo, que solo anotaba un tiro desde el 4’60, volvían a poner a las suyas por encima de la decena de puntos (24-35). Las jugadoras del Picken Claret querían meterse en el encuentro a base de triples, pero las de Paulino Puerto contestaban a cada uno de los golpes recibidos. Así, anotaba de tres Paula García y respondía Bojana Stevanovic, que colocaba nueve arriba a su equipo (29-38). Después sería María González la que convertía desde la línea de 6’75 y la réplica esta vez la ponía Laura Fernández.
Una falta técnica pitada al entrenador del Picken Claret servía para que las melillenses, con un tiro libre convertido por la brasileña Alana Gonçalo, se colocasen con una renta de diez puntos (32-42). Pese a esta ventaja, a priori, tranquilizadora, lo cierto es que las del barrio de Benimaclet estaban más metidas en el partido y conseguían ajustar el marcador (41-44), a poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto. Tiempo muerto de Paulino Puerto y reacción de sus pupilas, que iban a afrontar el último asalto con una diferencia de seis puntos (41-47). Bojana Stevanovic había cerrado este cuarto con el séptimo triple de la tarde para el MSC La Salle.
El Picken Claret arrancaba el último acto como las tres anteriores, es decir, anotando primero. Esta vez, era Marina Bleda la que lograba una canasta y en una posterior acción un tiro libre. Laura Fernández, cuando más apretaban las valencianas, daba oxígeno a las lasalianas con dos triples consecutivos (46-53) cuando el electrónico alcanzaba el minuto 5.
De aquí en adelante, las melillenses estuvieron más acertadas, con la cabeza más fría y sin precipitarse, moviendo el balón hasta encontrar la mejor opción de tiro. De este modo, y cerrando el rebote, se disparaban hasta los diez puntos (48-58) con apenas dos minutos por disputarse. Las valencianas no arrojaban la toalla y se colocaban a seis, aunque un lanzamiento de tres de Alana Gonçalo prácticamente dejaba finiquitada la contienda (52-61), con solo un minuto en el reloj. Posteriormente, intercambio de triples entre la propia Alana y Marina Bleda, que establecía en el luminoso, a 33”, un tranquilizador, a priori, 57-64. Laura Fernández certificaba el triunfo de las suyas con otro lanzamiento triple convertido. Por tanto, con diez arriba para las melillenses (57-67) concluía el encuentro.
fa*****************@gm***.com" /> |
ResponderReenviar
|