MSC La Salle: Preetzmann (2), Arfinengo (8), Laura Fernández (10), Stevanovic, Aceredo, Jiménez (8), Ríos (2), Leticia Dias (2), Vulovic, Mbomio (4), Benet (16) y Torreblanca (8).
Alcobendas: Aranda, Gutiérrez, Rodríguez (10), Santibañez (8), Howard (23), Togores (6), Justel (13), Fidalgo(2), Lara, De Sousa (2), López (3) y Fourcade (2).
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Xavier Girbal y Alejando Climent, que tuvieron una buena actuación en líneas generales. Fue eliminada por cinco faltas personales la jugadora de La Salle Mbomio.
Parciales: 13-15/12-17/15-25 y 20-12
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi con una buena afluencia de espectadores en sus gradas.
El Melilla Sport Capital La Salle no pudo truncar la extraordinaria racha del Vantage Towers Alcobendas -ya suma diez victorias consecutivas-, un rival que llegó a contar con una máxima diferencia de 21 puntos y que solo se vio superado por las lasalianas en el último cuarto, aunque la reacción de estas llegó demasiado tarde. Sin duda, la importante baja de Bojana Stevanovic también resultó determinante.
Al final, triunfo para las madrileñas, por 60-69, que les sirve para afianzarse en el tercer puesto, mientras que a las melillenses la derrota les complica la vida y les obliga a ganar hoy (13’00 horas) al Real Canoe -encuentro que estaba pendiente- para no tener que jugársela el próximo fin de semana en la pista del Picken Claret.
Lo cierto es que el choque arrancaba con las de Paulino Puerto por delante en el marcador con las canastas de Leticia Rodrigues y de Laura Fernández que les otorgaban una mínima ventaja de dos puntos (2-0 y 4-2). A partir de ahí, las visitantes comenzaron a tomar las riendas del choque hasta llegar a situarse siete arriba (6-13), a 4’, aunque las locales apretaban en defensa y acertaban en ataque para irse al término del primer cuarto solo dos abajo (13-15).
El segundo asalto comenzaba con buenas sensaciones para las chicas del MSC La Salle, que, guiadas por Carolina Arfinengo -autora de cinco puntos seguidos-, recuperaban la iniciativa en el luminoso (20-19). No obstante, la reacción de las alcobendenses fue inmediata, firmando un parcial de 0-10 que les disparaba en el marcador (20-29), a 2’30”. La distancia se ampliaría a diez (22-32), aunque un triple sobre la bocina de Patricia Benet establecía al descanso el resultado de 25-32.
Tras el paso por los vestuarios, las madrileñas se mostraron muy superiores, con claro dominio en el rebote, lo que les posibilitó que abrieran una brecha de hasta 21 puntos (30-51), a 4’ del final del tercer cuarto. Así pues, el encuentro parecía ya decidido, aunque las lasalianas no arrojaron la toalla y reducían ligeramente su desventaja al término de este asalto (40-57).
En el último acto, con María Torreblanca y Patricia Benet como abanderadas, las de Paulino Puerto fueron estrechando el marcador hasta ponerse a nueve puntos (51-60), justo al ecuador de este periodo. Pese a ello, las madrileñas no perdieron los nervios y supieron manejarse con rentas por encima de la decena de puntos, aunque a la conclusión del partido el electrónico volvía a reflejar solo nueve arriba favorable al Alcobendas (60-69).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…