Punto final a la participación del Melilla Sport Capital La Salle en el XV Memorial Antonio de la Serna, disputado durante este fin de semana en el Pabellón Antelo Parada de Alcobendas. Las lasalianas, tras perder el sábado con las anfitrionas, caían este domingo frente al Leganés, conjunto de superior categoría, por el resultado de 99-72, con lo que las de Paulino Puerto acaban en la cuarta posición. Las melillenses comenzaban bien el encuentro, plantando cara a un rival de la Liga Endesa, gracias sobre todo a la aportación ofensiva de Conchi Satorre y al acierto desde la línea de tres. Así, las de Paulino Puerto llegaron a mandar en el electrónico en varias ocasiones, aunque eso sí con rentas muy exiguas, como a 4’ del término de este primer acto (13-14). Sin embargo, las lasalianas, cuando mejor parecían estar jugando, se atascaron en ataque y en defensa se vieron superadas por las madrileñas, que firmaban un 13-2 de parcial para irse al término de este cuarto con una ventaja de diez puntos (26-16).
El segundo asalto resultó un poco loco, con un ritmo trepidante, con posesiones, quizás, demasiado cortas y un sinfín de tiros a canasta, del que salió más favorecido durante buena parte de este periodo el Leganés, que llegó a marcharse 21 arriba en dos oportunidades, la segunda a tres minutos del descanso (46-25). Por fortuna, las chicas del MSC La Salle reaccionaron firmando un parcial de 3-10, que, al menos, les servía para acercarse en el luminoso (49-35) al intermedio.
A destacar el buen arranque de cuarto de Marta Vulovic, aunque la mayor referencia en ataque volvió a ser Conchi Satorre, con 7 puntos para un total de 14 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, las visitantes intentaron meterse en el choque, pero las jugadoras madrileñas se mostraron muy inspiradas desde el exterior y no dieron ningún tipo de opción, dominando con diferencias cercanas o superiores a la veintena de puntos, incluso rozando la treintena en los segundos finales de dicho periodo (79-50). El parcial de 30-15 fue demoledor, con Bojana Stevanovic tomando el relevo de Satorre en la faceta anotadora con 7 puntos.
Con todo decidido, arrancaba un último cuarto en el que lo mejor que se puede decir es que las de Paulino Puerto, pese a lo adverso del marcador, nunca bajaron los brazos ni cuando perdían por 36 puntos (91-55), justo cuando se alcanzaba el ecuador de este cuarto.
Al final, las melillenses rebajarían su desventaja a 27 (99-72). El técnico se mostraba “contento” con la participación del MSC La Salle en este XV Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas, ya que considera que estos dos encuentros les han servido “muchísimo” para “empezar a rodar”, y ver “los acoples, a las nuevas jugadoras y las situaciones” que van trabajando. Sobre la plantilla, Paulino Puerto incidía en las bajas de tres integrantes de la misma tan importantes como Alana Gonçalo, Sarah Imovbioh y Aminata Traoré y calificó de “fantástico” el trabajo que están haciendo las chicas, dada “las dificultades”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…