El Melilla Sport Capital La Salle sigue lanzado, en la jornada de este sábado, las de Paulino Puerto vencían al Adareva Tenerife por un abultado 77-62, sumando así su sexta victoria de la temporada y situándose cada vez más cerca de la zona de play off.
Las melillenses jugaron un partido tremendamente completo en cada uno de los periodos, poniendo de manifiesto el magnífico nivel en el cual se encuentran cada una de sus jugadoras en este tramo de competición liguera en la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional. Las lasalianas volvieron a firmar un brillante primer cuarto, con una gran intensidad defensiva y mostrando mucho acierto de cara al aro. De este modo, al término de este periodo el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi reflejaba un claro 25-9. Y la diferencia llegó a ser incluso de veinte puntos (25-5), a falta de escasamente dos minutos.
A destacar el increíble parcial de 19-0 que firmaron las melillenses, que pasaron de perder por 3-4 a ganar por un contundente 22-4. En el segundo acto pareció llegar la reacción de las tinerfeñas, que lograron rebajar su desventaja a los diez puntos (27-17), tras un 2-12 en apenas dos minutos. El técnico Paulino Puerto se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar el acercamiento de las visitantes en el luminoso del pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad en la jornada de esta sábado. De aquí al intermedio se produjo un intercambio de canastas, con las jugadoras del MSC La Salle mantenien
do siempre una renta cercana la decena de puntos. Así, con 43-35 se marchaban los dos equipos a los vestuarios. El acierto en los triples, con seis anotados en doce intentos, resultaron clave en el dominio de las locales. El tercer periodo arrancaba de forma muy parecida a como había acabado el segundo, con las insulares colocándose a solo cinco justo al ecuador de este cuarto (49-44).
Ahí estuvo el punto de inflexión del encuentro, ya que las de Paulino Puerto, lideradas por una inspirada Patricia Benet (19 puntos y 25 de valoración), abrían de nuevo una brecha en el luminoso, no definitiva pero bastante tranquilizadora. No en vano, con 58-46 echaba a andar un último asalto en el que las lasalianas volvieron a subir su nivel defensivo para no ver peligrar su victoria. Al paso por el minuto 35, las locales mandaban por catorce (67-53), una ventaja que mantenían a uno y medio de la conclusión (73-59). Los últimos cuatro puntos del MSC La Salle fueron obra de Bojana Stevanovic y de Patricia Benet, quienes convirtieron sus lanzamientos desde la línea de personal para establecer el 77-62 con el que finalizó la contienda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…