La Ciudad de Sevilla, concretamente la localidad de Dos Hermanas, acogió durante el fin de semana del 25 al 27 de junio de 2021, el XXXV Campeonato de Andalucía de Natación de Verano en la categoría de Alevín.
En un marco incomparable como es el Complejo Deportivo municipal de Montecillos y en la piscina cubierta de 50 metros, un total de 51 clubes de Andalucía y el Club Natación La Salle el Carmen de Melilla, participaron en este Campeonato.
Fueron cuatrocientos setenta y un participantes, 236 chicas y 235 chicos, de edades comprendidas entre los 13 y 14 años, los que compitieron en las distintas pruebas y modalidades en la piscina sevillana, desarrollándose el campeonato en seis sesiones de mañana y tarde
El desarrollo del campeonato y sus diferentes pruebas, fue televisada vía streaming por lo que aquellos amantes y seguidores de la natación, tuvieron la oportunidad de seguir las pruebas en sus dispositivos electrónicos, como Tablet, móvil y PC.
Primera participación para los nadadores lasianos.
El Club Natación La Salle estuvo representado por los nadadores Marco Noguera Robles y Miguel Pereira Cuellas. Quienes fueron invitados al obtener las marcas mínimas para competir en este Campeonato de Andalucía Alevín.
Hay que destacar sobre manera que, para ambos nadadores, era su primera participación en una competición fuera de nuestra ciudad. A tener en cuenta que en este tipo de campeonatos hay un muy alto nivel en el mismo, ya muchos de los nadadores se encuentran en un periodo de formación, desarrollo y aprendizaje, y las diferencias son más significativas en estas edades.
Tampoco debemos olvidar las circunstancias que vivimos en Melilla con una sola piscina habilitada para el entrenamiento de los escolares y el “hándicap” de no contar con una piscina de 50 metros de longitud.
Gran participación de los dos jóvenes nadadores melillenses.
Marco Noguera participó en la dura prueba de 200 m libres así como en los 100 y 200 metros espaldas. Marco destacó sobre manera en la prueba de 100 metros espalda, quedando primero en su serie y parando el crono en un magnífico tiempo de 1.19.91.
Mientras, Miguel Pereira compitió en la modalidad de braza concretamente en las pruebas de distancia de 100 y 200 metros. Miguel en la prueba de 100 metros braza, quedó primero en su serie, marcando un registro de 1.28.38.
Destacar el gran papel de los dos jóvenes nadadores, que pese a participar por primera vez en este tipo de pruebas de gran nivel, dejaron el pabellón muy alto, consiguiendo unas grandes marcas y ganando sus series respectivas.
Los duros momentos vividos y las restricciones durante el año 2020 y el primer trimestre del 2021, no ha sido ápice para que nuestros nadadores no perdieran nunca la ilusión por entrenar y esforzarse, y esto lo han hecho, con mayor ilusión si cabe, los nadadores y nadadoras del Club Natación La Salle quienes han continuado practicando el deporte que les apasiona y que aman.
La actuación de los dos jóvenes nadadores de esta entidad corroborada por los excelentes resultados obtenidos, hace mantener el buen nivel de nuestra natación y del gran trabajo de todo el equipo que conforma el Club Natación La Salle Melilla
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…