Tras la derrota encajada en el pabellón Son Moix de Palma de mallorca frente al Urbia Vóley Palma, el entrenador de la escuadra melillense, Salim Abdelkader, realizaba una valoración de como se había desarrollado el choque y las sensaciones que le había dejado su equipo.
El técnico melillense señaló que “comenzamos el partido muy bien, siendo conscientes de que teníamos que trabajar mucho el saque, intentando ser agresivos en el mismo. Es cierto que no nos estaba entrando con la intensidad que pretendíamos y que queríamos, aunque por otro lado sí que estábamos controlando los saques del Palma”, añadió.
Abdelkader apuntó que en el primer set, “en juego, tanto nosotros como ellos estábamos atacando bien, en un partido que era muy igualado y en el que sólo había que esperar el momento para intentar arañar puntos. Al final conseguimos con uno o dos bloqueos colocarnos con esa diferencia y mantenerla hasta el final del set·.
El siguiente set se perdió y en la valoración que hacía el entrenador de la escuadra de nuestra ciudad señalaba que “el segundo set fue parecido y lo cierto es que mi equipo jugó también muy bien, pero cometimos dos errores en mitad del set y eso nos condenó un poquito y no nos dejó recuperarnos dado que Palma estaba respondiendo bastante bien, a pesar de que el nuestro también lo hacía con una intensidad bastante alta”.
En el tercer set los melillenses volvieron a ponerse por delante en el electrónico, indicando al respecto el técnico que “en el tercer set, nuestro equipo entró enchufadísimo, trabajando muy bien, estando muy bien en el saque, defendimos, empezamos a tocarles bolas en defensa, y esto hizo que al final nos pusiéramos más rápido con una ventaja bastante buena en el electrónico que nos hizo sacar ese set”.
“El equipo entró muy enchufado al cuarto set dado que sabíamos que podíamos sumar el tercer punto y sacar el partido adelante”, indicó Salim, añadiendo que “empezamos muy bien, no cometiendo apenas errores, consiguiendo colocarnos con un marcador favorable de 17-21. El otro equipo no paraba de protestar todas las jugadas, entrando en una tangana en la que sacaron tarjeta roja a los dos equipos, y poniéndonos con un 18-22, pero justo en ese momento el equipo se quedó bloqueado. No fue por nervios, ni nada, pero tiramos un balón fuera y nos bloquearon tres veces consecutivas, y justo lo que no nos habían hecho en el set nos lo hacen en ese momento. Tras eso, cometimos un error en el saque y tuvimos la mala suerte de perder un set que teníamos prácticamente ganado y que como he dicho anteriormente, todos los errores que no habíamos cometido en todo el partido los acusamos en ese momento, en el final del cuarto set”, lamentó.
El técnico comentó que “en el tiebreak fuimos tanteando, ellos haciendo su cambio de saque bien, mientras que nosotros también, con un partido muy igualado, consiguiendo cambiar de campo con un 7-8 favorable, y justo tras ese cambio cometimos dos errores consecutivos de recepción, que no habíamos cometido casi en todo el partido, poniéndose ellos dos puntos por encima, lo que hizo que pidiera tiempo muerto, tras el cual volvimos a meternos en el encuentro, siendo todo muy igualado y decidiéndose todo por detalles”.
“Creo que podíamos haber sacado adelante el cuarto set, pero no tuvimos esa suerte y en el tiebreak podía haber ganado cualquiera de los dos equipos, teniendo la suerte Palma de que la victoria cayó de su lado”, aseguró el entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.
Abdelkader no dudó en afirmar que “nos vamos con sensaciones muy malas porque creo que mi equipo jugó mucho mejor en todo momento, fuimos superiores, estuvimos siempre controlando el marcador y tuvimos la mala suerte de fallar los últimos puntos con muy pequeños detalles”.
Por otro lado, dijo mostrarse “contento porque eran dos partidos complicados y en la parte positiva está el hecho de que sacamos un punto. Ahora, con el equipo cansado y casi sin tiempo para recuperar, ya hay que comenzar a preparar el partido del domingo frente a Teruel”, concluyó su valoración del encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…