Tal y como anunció la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para después de Semana Santa, ya ha salido la convocatoria de los 8,8 millones de euros en ayudas a las empresas que mantengan o creen empleo y, además, tengan pérdidas por la pandemia inferiores al 30% respecto de 2019. Este gesto ha sido muy bien recibido por la patronal melillense, según dijo el pasado jueves su presidente en la ciudad, Enrique Alcoba, quien señaló que "no era la panacea" pero sí un buen alivio para la economía local.
Desde que se inició toda esta pesadilla del coronavirus, la Consejería de Hacienda ha sacado ayudas por importe de 16,6 millones de euros que, unidas a estos 8,8 millones más, se acerca mucho a los 30 millones que comprometió Almansouri para mantener a flote a un sinfín de negocios locales en estos dos años. De hecho, la consejera ya ha dicho que se van a sacar "convocatorias adicionales" hasta agotar la totalidad del presupuesto.
Gracias a esos 8,8 millones de euros que se financiarán con cargo a los fondos europeos del programa ReactEU, decenas de trabajadores podrán seguir con sus empleos, ya sean por cuenta propia o ajena; incluso habrá empresas que amplíen sus plantillas o se animen a la contratación. Y esa es siempre una buena cosa para la ciudad porque implica más dinero circulando y, en consecuencia, mayor consumo.
La reactivación económica es posiblemente el tema más urgente que existe en Melilla y debe estar en el primer puesto del ranking de las prioridades de nuestros poderes públicos. No cabe duda de que, dentro de sus competecias, Dunia Almansouri está cumpliendo su hoja de ruta con un programa de ayudas interesante, bien dotado presupuestariamente, que ha merecido el agradecimiento público de la Confederación de Empresarios.
Las ayudas son una de las patas del banco que hay que construir para que la ciudad salga lo antes posible de su maltrecha situación económica. Ahora lo que queda es esperar la apertura de la frontera y de la Aduana Comercial, y la llegada de las cuantiosas inversiones públicas que los gobiernos en Madrid y Melilla prometen con sus respectivos planes estratégicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…